Esteban Chaves no disputará los Campeonatos Nacionales de Ruta, Bogotá 2017

Una lesión de rodilla privó al escarabajo bogotano de tomar parte en los Campeonatos Nacionales de su ciudad natal

El genial escarabajo bogotano Esteban Chaves (Orica-Scott) no tomará parte este domingo de la prueba de Gran Fondo élite de los Campeonatos Nacionales de Ruta, Bogotá 2017. Un problema en una de sus rodillas privó al gran “Chavito” de competir en una cita nacional que se realizaba en la capital de la republica precisamente como homenaje a sus últimos años como uno de los mejores corredores del pelotón mundial.
Comunicado Oficial de Esteban Chaves

El Chavito decepcionado por perderse los Campeonatos Nacionales.


El actual campeón del Giro de Lombardía y reciente subcampeón del Tour Down Under, Esteban Chaves, se perderá los Campeonatos Nacionales este fin de semana debido a molestias en su rodilla.

El ciclista bogotano se asesoró de especialistas médicos locales y del personal médico de su equipo, Orica Scott, para tomar la decisión de no participar y hacer la debida recuperación.

El Chavito, quien ha vivido de cerca los Campeonatos y ha promovido este evento que se está disputando en Bogotá, expresó su pesar por perderse esta oportunidad única de competir para el público de su ciudad natal.

“Estoy muy decepcionado de perderme la prueba de mañana. Estamos al inicio de temporada y necesitamos tomar decisiones pensando en lo que viene, solucionar cualquier percance ahora para poder seguir con el plan anual sin ningún problema”.

“Mañana iré a la carrera. Quiero acompañar y ratificar mi apoyo a todo el talento del ciclismo colombiano que se ha evidenciado durante estos campeonatos. Estoy seguro que será una gran carrera para la ciudad y los aficionados del ciclismo, especialmente para las nuevas generaciones que pueden encontrar referentes y continuar trabajando por cumplir sus sueños.”

Esteban agregó: “Estoy muy agradecido con la administración de Bogotá y con la Federación Colombiana de Ciclismo, quiénes sacaron adelante estos campeonatos nacionales. También muy agradecido con los medios de comunicación y fanáticos del ciclismo quiénes se han entusiasmado por tener este evento en Bogotá. Mañana los invito a todos a que me acompañen a apoyar esta gran generación de ciclistas colombianos.”

Esteban Chaves seguirá su recuperación en Colombia de cara la temporada 2017 y el próximo miércoles 1 de marzo a las 4.00 pm liderará la presentación de los equipos de su Fundación en la sede del IDRD en Bogotá. Cerrará el evento con una Rueda de Prensa. 
Fuente: www.revistamundociclistico.com