“Veo mi sueño realizado. Increíble cómo la gente me animo durante todo el recorrido y sobre todo en el final”; Sergio Luis Henao

Sergio Luis Henao el nuevo rey de la ruta nacional
“Es un sueño que veo realizado”. Esas fueron las primeras palabras de Sergio Luis Henao (Sky), quien se proclamó este domingo como el nuevo rey de la prueba de gran fondo élite en el cierre del Campeonato Nacional de Ruta que tuvo como sede a Bogotá. El antioqueño subió al podio sonriente a recibir su medalla de oro.

Sergio Luis Henao venciendo todos los obstáculos que se le presentaron durante el circuito a 16 vueltas y sobre 219 kilómetros en el Parque Nacional, sobre el final de la carrera sacó el tiempo suficiente para superar el puesto obtenido el año pasado en Campeonato Nacional de Boyacá donde se colgó la medalla de plata.

“Me siento feliz de haber ganado la carrera y subir por la medalla de oro. Fue increíble cómo la gente me animo durante todo el recorrido y sobre todo en el final. Gracias a mi familia, gracias a Bogotá, gracias a Colombia y a toda la gente que me quiere”, expresó.

Además indicó; “Me da alegría porque toda la gente me animó mucho y se acuerdan de lo que me pasó en los Juegos Olímpicos de Río en agosto del año pasado, donde por la caída se perdió la opción de medalla. Hoy estoy celebrando y me siento muy bien, no todo puede ser malo siempre y con esta medalla le devuelvo a la gente esa alegría”.

“Hoy salió todo muy bien, fue una linda victoria. Cuando ya estaba cerca de conseguir la victoria pensé en mi familia, en mi madre en mi padre y en toda la gente que me ha apoyado en el equipo y en Dios que me ha dado la vida y la fortuna de poder montar en bicicleta”.

Sobre la caída que tuvo en las primeras vueltas de la carrera comentó: “Fue en la recta de la carrera séptima, la rueda de adelante se estalló y afortunadamente no pasó nada que lamentar y todo se solucionó a tiempo. Fue un circuito muy exigente, me siento un poco adolorido, mañana el dolor será más fuerte pero lo importante fue que logró la medalla de oro. La camiseta nacional estará en buena manos y estará bien representada con del equipo Sky”. 
Fuente: www.revistamundociclistico.com