Vuelta al Algarve: Se impuso ‘El Misil’ Fernando Gaviria y es líder


Fernando Gaviria vencedor de primera etapa de Vuelta al Algarve

Con gran categoría Fernando Gaviria (Quick-Step) fue el vencedor al sprint de la primera etapa de la 43ª edición de la Vuelta al Algarve y se proclamó como el primer líder de la carrera en Portugal. 
La jornada se disputó entre Albufeira y Lagos sobre un trayecto de 182.9 kilómetros.

La nueva estrella del pelotón mundial sacando su casta derrotó a otro de los ‘monstruos’ de la velocidad como lo es alemán, André Greipel (Lotto-Soudal). Fernando Gaviria, llegó a su tercer triunfo en lo que va de la temporada. No se debe olvidar que viene de ser uno de los protagonistas de la reciente Vuelta a San Juan, donde ganó la primera y cuarta etapa y fue líder.

‘El Misil’ en un excelente remate paró los cronómetros en la raya de sentencia en 4 horas, 28 minutos y 31 segundos. De la carrera portuguesa hacen parte otros corredores colombianos del Manzana Postobón, entre ellos Sebastián Molano, quien en una excelente carrera cruzó la línea de meta undécimo con el mismo guarismo de Gaviria.

Uno de los sprints del día fue ganado por Rasmalho Pfingsten (Bora), seguido por Justin Oien (Caja Rural) y John Puré (RP-Boavista).

Este jueves se llevará a cabo la segunda fracción y será entre las localidades de Lagoa y Alto da Fóia sobre un trazado de 189.3 kilómetros. Los pedalistas enfrentarán un premio de montaña de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera en la raya de sentencia.
Fuente: www.reistamundociclistico.com