“Esta temporada es una nueva oportunidad y debo aprovecharla”: Rodrigo Contreras


Rodrigo Contreras dispuesto a regresar por sus fueros

El cundinamarqués Rodrigo Contreras, ha retornado al lote nacional, con el equipo Coldeportes-Zenú-Claro, luego de haber vestido los colores de la escuadra world Tour Quik Step, la temporada anterior.

Desafortunadamente, Contreras tuvo varias lesiones que le impidieron estar en buena forma y participar en más carreras del calendario internacional, sin embrago han quedado las puertas abiertas en Europa, por eso decidió en conjunto con su manager, regresar a Colombia e intentar retomar el nivel que se le conoció y que lo llevó a ser tenido en cuenta por varios equipos de la máxima categoría.

Pues “Roro”¨, ya ha comenzado este año con pie derecho, en el campeonato nacional, estuvo en el podio de la categoría elite, en la prueba de la contrarreloj individual, finalizando en la segunda posición por detrás de Jarlinson Pantano y quedándose con la medalla de plata en este evento tan importante que se llevó a cabo en el departamento de Cundinamarca.

Por eso hablamos con el pedalista nacido en la población de Villapinzón, que nos amplió sobre qué objetivos tiene para esta temporada.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo se siente al regresar a la competencia en Colombia?

Rodrigo Contreras: Muy contento, muy tranquilo, con ganas de hacer bien las cosas, con nuevas ganas, nuevas energías, la idea es seguir cosechando en mi carrera, esto me llena de confianza, a pesar de la juventud hemos aprendido y sumado experiencia de estar en Europa.

RMC: ¿Qué bueno, que malo le deja su paso por Europa, nos puede decir porque no siguió allá?

RC: La verdad nada malo, todo fue positivo, una gran experiencia, aprendí a correr un poco diferente, en la parte personal aprendí varias cosas, como hablar el idioma por ejemplo, no fue un buen año físicamente, y eso lo enseña a uno más, para levantarse y seguir, no seguimos en Europa, porque al ver que tuve varias lesiones, no pude correr y decidimos regresar a Colombia y retomar la confianza y el nivel.

RMC: ¿En esta temporada ha iniciado con buenas actuaciones, cual es la clave?

RO: La clave es tener confianza, saber que aún estas las condiciones, estamos entrenando muy bien, mentalizado y aprovechando esta nueva oportunidad, aprovecho para agradecer a mi equipo Coldeportes-Zenú-Claro, porque me han recibido de nuevo y me han apoyado, algo muy importante para poder seguir.

RMC: ¿Qué significa haber estado en el podio del nacional?

RO: La verdad ese era el primer objetivo, me preparé muy bien, quería la medalla de oro, pero contento con la medalla de plata, porque no perdí con cualquier ciclista, esto es importante para retomar el nivel, seguir entrenado para algún día ser el primero, además es mi primer año con la categoría elite y creo que hemos iniciado bien.

RMC: ¿Cómo analiza la plantilla de su equipo?

RO: El equipo se ha reforzado muy bien, con la llegada de un hombre como Alex Cano, le aporta mucho a todos, hay muchos hombres de experiencia, el grupo está muy unido y en las dos primeras carreras hemos demostrado que queremos ser protagonistas.

RMC: ¿Cuál es su objetivo esta temporada?

RO: Ya cumplí el primero, que era ser protagonista en el campeonato nacional, ahora quiero estar muy bien en la Vuelta a Colombia, también quiero estar bien y de nuevo integrar la Selección Colombia, poder correr panamericano y si se puede el campeonato mundial.
Fuente: www.revistamundociclistico.com