Fernando Gaviria no corre más en Europa y regresa a Colombia para preparar el Giro de Italia

Fernando Gaviria regresa a Colombia para preparar el Giro de Italia
El formidable sprinter colombiano de la ruta Fernando Gaviria del equipo belga QuickStep-Floors ha tomado la decisión, junto con el staff técnico de su escuadra, de no competir más en Europa y retornar al país con el objeto de centrar su trabajo en la mejor preparación del próximo Giro de Italia (1-21 de Mayo).
Gaviria ha sido ganador de etapas desde que inició la presente temporada en la Vuelta a San Juan, Volta al Algarve y Tirreno-Adriático, así como ocupante de sendos top 10 en Milano-San Remo y Gent-Wevelgem, dos de las más importantes carreras del calendario internacional.

Patrick Lefevre, El mánager principal del equipo Quick Step señala en el boletín oficial del equipo que, “Fernando ha dado un paso más en el aprendizaje de las carreras de un día y ahora tiene el tiempo de recuperar y concentrarse en el Giro de Italia. Nosotros consideramos exitosa para él esta primera parte de la temporada y tendrá a plenitud la oportunidad de beneficiarse de ella en altura en su país y construir un buen entrenamiento para el Giro donde esperamos que dará un paso más en su desarrollo como ciclista”.

El joven talento colombiano de 22 años ha mostrado nuevamente su talento y clase ratificándose como uno de los grandes del lote internacional y después de haber estado a la altura de los mejores embaladores del mundo, ahora se propone mirar hacia su próximo desafío, el Giro de Italia que significa su debut en las carreras de 3 semanas.

Por su parte, el propio Fernando afirmó que, “Fue una linda experiencia hacer parte del Quick Step-Floors en estas carreras donde ha aprendido mucho. Terminar quinto en San Remo y noveno en Gant-Wevelgem, así como conocer las carreteras de Bélgica y entender cómo se trabajan estas carreras fue algo especial. Deseo lo mejor para mis compañeros de equipo en Flandres y Roubaix y espero que Tom gane su quinta Roubaix. Para mí, el Giro de Italia se convierte ahora en la principal de mis prioridades y deseo estar en la línea de partida fresco y concentrado, por lo que comenzar mis entrenamientos en los primeros días de abril es la mejor decisión”.
 
Fuente: www.revistamundociclistico.com