"Me siento orgulloso de trabajar con una gran leyenda como lo es Rafael Antonio Niño": Cristian Tamayo

Cristian Tamayo, la nueva cara del EBSA para este 2017

Uno de los velocistas más destacados del lote nacional es el vallecaucano Cristian Tamayo, quien el año anterior estuvo dirigido por una gran figura del ciclismo colombiano, Víctor Hugo Peña y ahora lo dirigirá otra leyenda, Rafael Antonio Niño, en el equipo de la EBSA. Tamayo, no pudo sumar victorias en la temporada anterior, quedando segundo en varias etapas, como uno de los embalajes más cerrados que tuvo la Vuelta a Colombia, en la ciudad de Cali, donde perdió una etapa con el paisa Jairo Salas. Cristian ahora vestirá los colores del equipo de la Empresa de Energía de Boyacá y seguirá intentando conseguir triunfos en las llegadas masivas y retomar el nivel que se le conoció en un Clásico RCN, donde estuvo varias veces en el podio.

Cristian, ya piensa en lo que es esta nueva temporada, estará debutando en la Clásica de Fusagasugá y nos ha comentado como ve esta nueva oportunidad.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué significa llegar a EBSA?

Cristian Tamayo: Es una muy buena oportunidad, vestir los colores de este equipo, además con un gran técnico como es Rafael Antonio Niño, que tiene mucha experiencia y espero pueda responder a las expectativas.

RMC: ¿Qué balance hace de la temporada anterior?

CT: La verdad no fue muy buena temporada, no pude ganar etapas, siempre estuve en la disputa pero no se dieron las cosas, quiero agradecer a Víctor Hugo Peña, por la oportunidad que me dio en su equipo.

RMC: ¿Cuál es su objetivo este año?


CT: Retomar el nivel que tuve hace algunas temporadas, para ello estamos entrenando muy duro, motivado y con confianza que es lo que se necesita para ganar, espero figurar en Clásico RCN y Vuelta a Colombia.

RMC: ¿Qué nuevos velocistas ha visto?

CT: Hay varios, pienso que se han mantenido muchos como Jairo Salas, Jaime Castañeda, Weimar Roldán, pero viene una buena camada, ya va uno que se fue para Europa, Fernando Gaviria, es un buen representante de nuestra especialidad que por cierto tiene un nivel muy alto, otro para destacar es Sebastián Molano, que hizo una gran actuación en Clásico RCN y ya en Europa ha ganado etapas este año, y veo jóvenes ciclistas como Álvaro Hodeg y Nelson Soto, quienes han sido protagonistas en Vuelta de la Juventud.
 
Fuente: www.revistamundociclistico.com