París-Niza: Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano y Winner Anacona listos para dar la pelea

Jarlinson Pantano, uno de los colombianos que estará en la París-Niza desde este domingo

El estelar Sergio Luis Henao (Sky) será una de las atracciones que tendrá desde este 5 hasta el 12 de este mes la 75ª edición de la París-Niza. El ‘escarabajo’ estará estrenando su título de Campeón Nacional de Ruta obtenido el domingo pasado en el certamen realizado en Bogotá. Igualmente estará Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) medalla de oro en la CRI en la competencia colombiana.
A la dupla de ‘escarabajos’ se unirá Winner Anacona, quien estará integrando las filas del Movistar Team, que a última hora ha sufrido la baja de su carta fuerte como lo es el español y campeón de la Vuelta a Andalucía Alejandro Valverde, quien no estará en la línea de partida por problemas de salud.

Igualmente aparecen inscritos otros corredores del pelotón mundial como es el caso de Alberto Contador (Trek-Segafredo), quien viene de ser segundo en la clasificación general de la Vuelta a Andalucía. Romain Bardet (AG2R), Mikel Nieve (Sky), Arnaud Démare (FDJ), Diego Ulissi (UAE Team Emirates), Pierre Rolland (Cannondale), Nacer Bouhanni (Cofidis), Bryan Coquart (Direct Energie), Simón Gerrans (Orica-Scott), Richie Porte (BMC), Alexander Kristoff (Katusha), André Greipel (Lotto-Soudal) y Marcel Kittel (Quick-Step) entre otros.
Perfiles

Etapa 1: Bois-d'Arcy - Bois-d'Arcy 148.5 kilómetros

paris 1

Etapa 2: Rochefort-en-Yvelines- Amilly 195 kilómetros
paris 2


Etapa 3: Chablis - Chalon-sur-Saône 190 kilómetros

paris 3




Etapa 4: (ITT) - Beaujeu - Mont Brouilly 14.5 kilómetros

paris 4




Etapa 5: Quincié-en-Beaujolais - Bourg-de-Péage 199.5 kilómetros

paris 5




Etapa 6: Aubagne - Fayence 193.5 kilómetros

paris 6

Etapa 7: Nice - Col de la Couillole 177 kilómetros

paris 7

Etapa 8: Nice - Nice 115.5 kilómetros paris 8
Fuente: www.revistamundociclistico.com