Pedalazos de Colombia y el Mundo



Esteban Chaves sigue su recuperación

Esteban Chaves de nuevo en bicicleta. No corre País Vasco
Desde hace dos semanas se encuentra de nuevo adelantando sus entrenamientos en Colombia, Esteban Chaves del equipo australiano Orica.



El gran campeón terminó su recuperación luego de superar un problema de rodilla (tendinitis) aparecido antes de los Campeonatos Nacionales de ruta y anunció que no estará en la País Vasco. Junto con su equipo determinará el nuevo programa de carreras –seguramente el Dauphiné Liberé - a enfrentar antes del Tour de Francia que sigue siendo su objetivo central de la primera parte de la temporada.

Miguel Ángel López prepara Tour de California

Por su parte, el boyacense del equipo Astana ya se encuentra muy adelantado en su preparación hacia el Tour de California, carrera que enmarca su debut en este año, luego del accidente sufrido a finales del año anterior que lo mantuvo prácticamente 3 meses sin poderse subir a la bicicleta. Para López, el Tour de Francia también será su objetivo central de esta parte de la temporada.

Cyrille Guimard, aspirante a seleccionador nacional de Francia


El conocido técnico Cyrille Guimard, figura del ciclismo en los años 80 como DT y mánager del poderoso equipo Renault en el que militaron estrellas como Bernard Hinault, Greg Lemond, Laurent Fignon, es fuerte candidato actualmente para asumir el cargo de seleccionador nacional de Francia en reemplazo de Bernard Bourreau quien renunció a esa distinción. Guirmard estuvo en Colombia en el Clásico RCN de 1984 con su famosa escuadra y es un personaje de gran aprecio en el ciclismo de su país.

Bernard Hinault al Hall de la fama en el Giro de Italia


El formidable campeón francés acaba de ser distinguido en Italia con su ingreso al Hall de la fama de los grandes campeones y héroes del Giro y del ciclismo. Hinault, campeón de la “Corsa Rosa“ en 1980-82 y 85 ha sido uno de los más grandes campeones del ciclismo en todos los tiempos. El hall fue inaugurado en 2012 por el súper campeón Eddy Merckx, seguido por Felice Gimondi, Stephen Roche, Francesco Moser y Ercole Baldini.

Veinte páginas a colombianos y portada en Bici Sport, la revista más importante del ciclismo mundial


La edición correspondiente al mes de febrero de este 2017 de esta gran publicación de carácter mundial, dedica la portada a Nairo Quintana y 20 páginas en sendos reportajes al gran campeón colombiano, así como a Fernando Gaviria y Esteban Chaves, reconociendo con esto la importancia actual del ciclismo colombiano nivel mundial.

A 227 kilómetros en bicicleta sobre la nieve
Erik Barone es el nombre del ciclista aficionado que consiguió alcanzar la velocidad máxima de 227 Kmts 700 mts sobre la nieve en la estación invernal de Vars. Varón realizó esta impresionante marca valiéndose de una bicicleta y uniforme especial, lo mismo que todo un equipo técnico mecánico y científico con el que preparó y controló todos los detalles que lo llevaron a conseguir semejante marca de velocidad sobre una bicicleta.

Dumoulin no corre el Tour y apuesta todo al Giro de Italia

El famoso corredor holandés Tom Dumoulin informó que junto a su equipo (Sun Web) han tomada la decisión de no competir en el próximo Tour de Francia este año, para apuntar toda su preparación hacia el Giro de Italia. Dumoulin aspira a ratificarse como un corredor estrella en carreras de tres semanas como ya lo ha demostrado en la V. España 2013 y en el Giro del 2016.

Boyacá, epicentro ciclístico del país

Con la realización del Campeonato panamericano de MTB, más el paso de la Vuelta a Colombia con 3 etapas por el departamento y la terminación de la Vuelta de la Juventud en Tunja, Boyacá se convierte además de meca del ciclismo colombiano en epicentro ciclístico colombiano en esta temporada llevando a cabo los eventos mencionados gracias al apoyo de los entes gubernamentales.

Nacer Bouhanni en el COFIDIS hasta el 2019

Considerado uno de los mejores embaladores del lote internacional, Bohuanni ha firmado la prolongación de su contrato con el equipo francés COFIDIS hasta el 2019, afirmando que “me siento bien en este equipo y no veo la necesidad de cambiar”. Bouhanni debería correr este 2017 con su equipo tanto el Tour de Francia como la Vuelta a España a donde su equipo ha recibido la carta de invitación.

Tom Boonen corre por última vez Flandres y Paris-Roubaix


Convertido en uno de los más famosos ciclistas de los últimos tiempos en su calidad de "clasicómano", Tom Boonen estará corriendo por última vez el próximo domingo y en su propio país, la gran carrera de un día, el Tour de Flandres y una semana más tarde su máximo desafío en París -Roubaix. 
Boonen cuenta con 36 años de edad y pertenece al equipo Quick Step -floors donde ha compartido con el colombiano Fernando Gaviria. El gran campeón belga estará despidiéndose de la actividad competitiva con estas dos grandes competencias, en las que ya ha inscrito su nombre como ganador, poniendo fin a una brillante carrera deportiva de 15 años que lo llevó a ser campeón mundial de ruta en 2005 y a obtener logros que lo ubicarán en la historia de este deporte como uno de los más grandes e importantes campeones del ciclismo.
Fuente: www.revistamundociclistico.com