Vuelta al Valle: Álvaro Hodeg ganador en Palmira y se viste de líder


Älvaro Hodeg ganador de etapa yl íder
Álvaro Hodeg (Coldeportes-Zenú Claro) al sprint fue el vencedor este miércoles de la primera etapa de la Vuelta al valle y se proclamó como el líder. La jornada se transitó entre las localidades de Palmira, Villa Rica (Retorno), El Cerrito (Retorno), Variante Sucromiles y Palmira sobre 136 kilómetros.

Álvaro Hodeg, marcó un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 12 segundos, tras derrotar al embalaje a Weimar Roldán (Medellín-Éxito-Bavaria), y a Jairo Salas (EPM-UNE). Daniel Avellaneda (Bakano) fue cuarto y Brayan Sánchez (EPM-UNE) fue quinto.

La primera emoción del día llegó con el cumplimiento de la meta volante en el kilómetro 31, la que fue ganada por Jaime Castañeda (Movistar Team América), seguido por Yan Rodríguez (Aguardiente Antioqueño), y Weimar Roldán (Medellín-Éxito-Bavaria).

Luego se presentó una fuga que no pasó de los 30 kilómetros, la que estuvo integrada por Álvaro Duarte (Movistar-Team América), Juan Carlos Cruz (Boyacá es para Vivirla), Luis Martínez (SuperGiros) y Edward Díaz (EPM). La cuarteta alcanzó a tener a favor una renta de 1 minuto y 5 segundos. Álvaro Duarte fue el encargado de imponerse en la segunda meta volante, seguido por Juan Carlos Cruz y Edward Díaz.

Uno de los damnificados por caída fue el boliviano, Oscar Soliz (Team Movistar América). En la tercera y última meta volante a 35 kilómetros de la raya de sentencia se impuso Weimar Gaviria (GW-Shimano), segundo fue Juan Alejandro García (GW-Shimano) y Marlon Pérez fue tercero. Weimar Gaviria, con 5 puntos es el líder de la modalidad de los sprinters.

Como era de esperarse Álvaro Hodeg (Coldeportes-Zenú) ratificó su favoritismo en Palmira donde fue el más rápido en la fracción y se vistió de líder.

Este jueves se llevará a cabo la segunda fracción y será entre las poblaciones de Roldanillo (Parque Principal), Glorieta La Unión (Retorno), Glorieta Riofrío (Retorno) y Roldanillo (Parque principal) sobre un trazado de 112 kilómetros,
 
Fuente: www.revistamundociclistico.com