Vuelta al Valle: Oscar Sevilla ganó en Roldanillo. Álvaro Hodeg sigue vestido de líder (VIDEO-FOTOS)

Alvaro Hodeg siguió líder de la Vuelta al Valle

Sobre un recorrido de 112 kilómetros entre las localidades de Roldanillo (Parque Principal), Glorieta La Unión (Retorno), Glorieta Riofrío (Retorno) y Roldanillo (Parque principal) se llevó a cabo este jueves la segunda etapa de la Vuelta al Valle, la que fue ganada por Oscar Sevilla (Medellín-Éxito-Bavaria) y Álvaro Hodeg (Coldeportes-Zenú Claro) se mantuvo como líder.

Oscar Sevilla, registró un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 14 segundos, tras vencer al sprint a Jaime Castañeda (Movistar) y a Jefry Romero (Boyacá es para Vivirla).

La carrera fue bastante rápida. La primera emoción del día llegó con la aparición de una meta volante la que fue ganada por el líder Álvaro Hodeg, seguido por Álvaro Duarte (Movistar) y Jairo Cano (EPM). En el premio de montaña de tercera categoría del Alto del Cajón, se impuso Carlos Julián Quintero (Aguardiente-Antioqueño), seguido por Steven Ortiz (Movistar) y Marlon Pérez (SuperGiros).

En el segundo premio de montaña del día el vencedor fue Brayan Sánchez (EPM), con segundo lugar para Steven Ortiz (Movistar) y tercero para Rafael Montiel (Aguardiente-Antioqueño). Luego se presentó la fuga del día donde estaban 18 corredores, entre ellos, Alex Cano (Coldeportes-Zenú Claro), Fabio Duarte (EPM), Julián Molano (Coldeportes-Zenú Claro), César Paredes (Medellín-Éxito-Bavaria), Juan Pablo Suárez (EPM), José Vega (Mixto 1), Juan Carlos Cruz (Boyacá es para Vivirla), Carlos Mario Ramírez (Movistar), Luis Martínez (SuperGiros) y Daniel Balsero (Sogamoso Incluyente), entre otros, quienes alcanzaron a sacar una renta de 1 minuto y 3 segundos sobre el lote del líder Álvaro Hodeg.

La última meta volante fue ganada por Alex Cano, con segundo lugar para Juan Pablo Rondón y tercero fue Fabio Duarte. La fuga fue neutralizada a 20 kilómetros de la línea de meta. A pocos metros de la llegada se presentó una caída. Oscar Sevilla fue el triunfador y Álvaro Hodeg se mantiene como líder. Este viernes se llevará a cabo la tercera fracción y será una CRI sobre 13 kilómetros entre Buga y la Habana.
Fuente: www.revistamundociclistico.com