Mikel Landa y Geraint Thomas los líderes del Team Sky en la 100ª edición del Giro de Italia


Sebastián Henao confirmado por el Sky para Giro de Italia

El poderoso Team Sky dio a conocer este viernes la nómina con la que enfrentará el Centenario del Giro de Italia que comienza en Cerdeña el 5 de mayo y termina en Milán el domingo 28 del mismo mes.


Geraint Thomas y Mikel Landa se unirán a Philip Deignan, Kenny Elissonde, Michal Golas, Sebastián Henao, Vasil Kiryienka, Salvatore Puccio y Diego Rosa.

Al respecto Mikel Landa dijo: "El Giro va a ser un gran desafío, pero siento que estoy en buena forma y es un reto para el que estoy preparado. Es para escaladores y con buena montaña y creo que me va a gustar. Tenemos un equipo fuerte y estoy muy ansioso por volver al Giro con Team Sky ".

"Mi preparación ha ido muy bien y estoy listo. No puedo esperar para llegar allí ahora. El Tour de los Alpes fue mi última carrera antes del Giro y ganar fue obviamente un impulso a mi moral. El Giro será una carrera difícil e impredecible, pero estoy deseando que llegue”; Comentó Geraint Thomas.
  
Confirmada la nómina, el director del equipo, Sir Dave Brailsford, dijo: "La 100ª edición del Giro de Italia va a ser una carrera especial, queremos asegurarnos de que seamos un equipo clave en ella y que vayamos a ser protagonistas. Hemos puesto mucha importancia en el buen desempeño en esta carrera. Hemos preparado adecuadamente a los corredores para dar lo mejor y ser protagonistas”.

“Nuestro enfoque para la carrera será competir por la clasificación general. Hemos examinado los desafíos que presenta esta edición del Giro y elegimos un equipo que creemos que puede apoyar plenamente a nuestros dos líderes. La última semana de este Giro será particularmente exigente y la severidad de esas etapas serán factores determinantes en las altas montañas”; terminó diciendo Dave Brailsford.

Fuente:www.revisamundociclistico.com