París –Roubaix: Greg Van Avermaet en espectacular final es el nuevo Rey del 'Infierno del Norte'


Greg Van Avermaet ganador de la París RoubaixComo era de esperarse Greg Van Avermaet (BMC) se proclamó este domingo como el nuevo vencedor de la 115ª edición de la París Roubaix, el tercer Monumento del 2017, que se disputó sobre una distancia de 257 kilómetros entre Compiégne y Roubaix.

La gran batalla en el ‘Infierno del Norte’ fue de infarto durante el recorrido, donde el belga, Greg Van Avermaet, paró los cronómetros en la raya de sentencia en 5 horas, 41 minutos y 7 segundos, tras vencer a Zdenek Stybar y a Sebastián Langeveld, segundo y tercero respectivamente, en una carrera que ha sido la más rápida en toda su historia.

La Clásica de Clásicas, se caracterizó por los reiterados intentos de fuga. Los primeros en atacar fueron Jelle Wallays (Lotto - Soudal), Mickael Delage (FDJ) y Yannick Martinez (Delko Marseille Provence KTM) cuando el lote se alistaba para enfrentar el primer tramo de pavé. Al grupo de los fugados se incorporó Stijn Vandenbergh. Niki Terpstra, fue uno de los primeros en retirarse y Greg Van Avermaet (BMC), sufrió una caída.

Peter Sagan (Bora – Hansgrohe), fue uno de los que más insistió en la persecución. Tom Boonen (Quick-Step), uno de los candidatos al triunfo e interesado en obtener su quinta victoria, fue uno de los protagonistas, pero sus ganas no le alcanzaron, pero se despidió del ciclismo activo satisfecho por lo realizado. Peter Sagan, sufrió un pinchazo, el que fue resuelto muy rápido, lo que le permitió regresar al lote de los consentidos. Otro que atacó fue André Greipel, quien fue neutralizado, luego lo hizo, Tom Boonen, quien igualmente fue frenando por el grupo mayoritario.

Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) y Daniel Oss (BMC), quedaron como únicos punteros de la competencia. A 47 kilómetros de la línea de meta la renta de los fugitivos era de 52 segundos. 7 kilómetros más adelante acabó la fuga para la dupla.

Sin embargo luego Daniel Oss volvió a atacar y enfrentó uno de los nuevos segmentos de adoquín, logrando sacar una diferencia de 40 segundos. Un grupo encabezado por el olímpico Greg Van Avermaet, dio alcance al fugitivo. Atrás un lote donde estaban Tom Boonen y Peter Sagan, perdían 33 segundos.

Zdenek Stybar (Quick-Step), Sebastián Langeveld (Cannondale) y Greg Van Avermaet (BMC), quedaron como nuevos punteros de carrera con una diferencia de 44 segundos, sobre el grupo persecutor a 7 kilómetros del epílogo. Finalmente 5 corredores fueron los encargados de disputar la tan anhelada victoria donde Greg Van Avermaet, alzó los brazos en el famoso Velódromo André-Pétrieux y se convirtió en el nuevo dueño del adoquín.
 
Fuente:www.revistamundociclistio.com