Vuelta al País Vasco: Michael Albasini remató mejor en Eltziego. Michael Matthews se mantiene líder.

Rigoberto Urán hace parte de la País Vasco

Michael Albasini (Orica-Scott) fue el vencedor al sprint este martes de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco y Michael Matthews (Team Sunweb) se mantuvo como el líder. La jornada se disputó entre las localidades de Pamplona y Eltziego sobre 173.4 kilómetros.

El suizo, Michael Albasini, marcó un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 22 segundos, tras ser más rápido que el argentino, Maximiliano Richeze (Quick-Step) y el belga, Sean De Bie (Lotto-Soudal), segundo y tercero respectivamente.

Luis Ángel Maté (Cofidis, Solutions Crédits) y el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA), fueron los encargados de protagonizar la fuga del día desde el primer kilómetro, alcanzado a tener una renta a favor de más de cinco minutos. Luis Ángel Maté fue el ganador del puerto de montaña de Etxauri, de segunda categoría, seguido por Fabricio Ferrari.

Luis Miguel Maté fue el vencedor del premio de montaña de la Aldea de tercera categoría, con segundo lugar para Fabricio Ferrari. Uno de los damnificados a 44 kilómetros de la raya de sentencia fue Alberto Contador (Trek-Segafredo), quien sufrió un pinchazo alcanzando a perder un minuto, pero logró ingresar al grupo mayoritario.

En el pasó por la primera meta volante el vencedor fue Fabricio Ferrari con segundo lugar para Luis Miguel Maté. Luego Fabricio Ferrar,i repitió victoria en la segunda meta volante. A 15 kilómetros para la línea de meta culminó la larga fuga para Maté y Ferrari. Finalmente al sprint el triunfo fue para Michael Albasini (Orica-Scott).

Este miércoles se llevará a cabo la tercera fracción y será entre las poblaciones de Gasteiz y Donostia sobre 160.5 kilómetros con la disputa de cuatro premios de montaña de tercera, uno de segunda y uno de primera.
Fuente: www.revistamundociclistico.com