Tour de los Alpes: Egan Bernal, noveno en etapa ganada por Thibaut Pinot. Geraint Thomas, el campeón

Egan Bernal, campeón de los jóvenes del Tour de los Alpes

Thibaut Pinot (FDJ) fue el vencedor de la última etapa del Tour de los Alpes y Geraint Thomas (Sky) se proclamó como el nuevo campeón. 


La jornada se disputó entre las localidades de Smarano y Trento sobre 199.6 kilómetros. Egan Bernal (Androni-Sidermec) fue noveno en la fracción y se consagró como el mejor de los jóvenes.  

El francés Thibaut Pinot marcó un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 1 segundo. Para destacar la extraordinaria presentación de Egan Bernal, quien cruzó la raya de sentencia a 2 segundos del vencedor. En la clasificación general Egan Bernal terminó en la novena casilla a 1 minuto y 2 segundos y Rodolfo Torres décimo a 1 minuto y 16 segundos.

Excelente fue la actuación del cundinamarqués Egan Bernal (Androni-Sidermec), quien una vez más ratificó que a sus 20 años pasa por un excelente momento. El colombiano estuvo siempre en la pelea por obtener un nuevo título de la clasificación de los jóvenes.

Junto a Rodolfo Torres fueron protagonistas hoy. Bernal, fue el vencedor en solitario del premio montaña de Bondone. Los dos ‘escarabajos’ además estuvieron en una escapada interesante donde estaban Pinot, Sergio Pardilla, Cunego, Celano, Mikel Landa, Thomas, Pozzovio, Dupont, Scarponi, Dennis, Bookwalter, Buchmann y Rolland.   

Al final un selecto grupo de corredores fueron los encargados de definir la victoria donde el más rápido fue Thibaut Pinot y Geraint Thomas se proclamó como el nuevo campeón. 

Fuente:www.revistamundociclistico.com