Vuelta al País Vasco: David de la Cruz vencedor de etapa y nuevo líder. Rigoberto Urán, el mejor de los 'escarabajos'

David De la Cruz ganador de tercera etapa y nuevo líder

David de la Cruz (Quick-Step) quien atacó en los últimos kilómetros, de manera dramática fue el ganador de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco y se convirtió en nuevo líder. La fracción se disputó entre las localidades de Gasteiz y Donostia sobre 160.5 kilómetros. Rigoberto Urán (Cannondale) fue el mejor de los colombianos al cruzar en la casilla 12 a 3 segundos.

El español, David de la Cruz, marcó un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 25 segundos. El ibérico, que atacó en los últimos kilómetros, logró sacar la distancia que pretendía para ganar por tan solo tres segundos la fracción. Rigoberto Urán (Cannondale) fue el mejor de los colombianos al cruzar en la casilla 12 a 3 segundos. Sergio Luis Henao (Sky) fue 21 a 3 segundos y Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) fue 27 a 3 segundos. En la clasificación general, Rigoberto Urán es 14 a 3 segundos, Sergio Luis Henao es 22 a 3 segundos y Sebastián Henao es 29 a 3 segundos.

Antonio Nibali (Bhrain Merida Pro Cycling Team), Eros Capecchi (Quick-Step Floors), Alex Howes (Cannondale-Drapac Pro Cycling Team), Alessandro De Marchi (BMC Racing Team), Stephane Rossetto (Cofidis, Solutions Crédits), Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA), Arnaud Courteille (FDJ) y Matteo Montaguti (AG2R La Mondiale), fueron los encargados de protagonizar la escapada del día, alcanzando a tener una renta de más de 4 minutos.

La primera emoción del día apareció con la disputa del premio de montaña de tercera categoría de Udana, el que fue ganado por Matteo Montaguti, seguido por Stephane Rossetto y Alessandro De Marchi. Alex Howes, fue el vencedor del puerto de segunda categoría de Mandubia. Rossetto fue segundos y Pardilla tercero.

Álex Howes fue el ganador del puerto de Santa Águeda. Fuglsang, Di Marchi y Montaguti quedaron como únicos punteros de la carrera. A 22 kilómetros de la raya de sentencia terminó la fuga. Alejandro Valverde (Movistar), tuvo un problema mecánico, el que fue superado rápidamente y regreso al lote de los consentidos. David de la Cruz (Quick-Step), atacó quedando como único puntero. Rigoberto Urán (Cannondale) fue protagonista en los últimos kilómetros.

David de la Cruz fue el ganador del último premio de montaña de tercera categoría situado en Mendizorrotz y su fuga se vio compensada al obtener el triunfo por escasos 3 segundos. Este jueves se llevará a cabo la cuarta fracción y será entre las localidades de Donostia y Bilbo sobre 174.1 kilómetros, con la disputa de dos premios de montaña de segunda categoría. 
Fuente:www.revistamundociclistico.com