Vuelta al País Vasco: Primoz Roglic vencedor de etapa. David de la Cruz sigue líder. Rigoberto Urán, en Top 10 de general


Darwin Atapuma se retiró por caída

Primoz Roglic (Team LottoNL-Jumbo), quien atacó en los últimos metros fue el triunfador de la cuarta y accidentada etapa de la Vuelta al País Vasco. 
 
David de la Cruz (Quick-Step) se mantuvo como el líder. La jornada se disputó entre las localidades de Donostia y Bilbo sobre 174.1 kilómetros, en la antesala de la etapa reina. Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) se retiró tras sufrir una caída. Rigoberto Urán (Cannondale), ahora es noveno en la clasificación general.

Primoz Roglic marcó un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 46 segundos, tras atacar en los últimos metros, sacando una escasa diferencia para levantar los brazos en la raya de sentencia y celebrar con su equipo. La fracción fue bastante movida en los últimos kilómetros y accidentada donde Alberto Contador fue uno de los afectados.

Tom Skujins (Cannondale - Drapac Pro Cycling Team), Maxim Belkov (Team Katusha Alpecin), Jonathan Lastra (Caja Rural - Seguros RGA) y Amael Moinard (BMC Racing Team) fueron los encargados de protagonizar la escapada del día, alcanzando a sacar una renta a favor de más de 5 minutos.

Jonathan Lastra (Caja Rural) fue el encargado de imponerse en los tres sprint intermedios del día y es el líder de la modalidad. A 41 kilómetros de la raya de sentencia la diferencia de los fugados era de 2 minutos. Se presentaron varías caídas y entre los afectados estuvieron Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) y Daniel Navarro (Cofidis), quienes se retiraron de la carrera. Igualmente Alberto Contador (Trek-Segafredo) fue otro de los damnificados.

Camino al Alto del Vivero de segunda categoría terminó la fuga del día. Sergio Luis Henao (Sky) fue uno de los protagonistas y se mostró bien ubicado al igual que Rigoberto Urán (Cannondale). Finalmente Primoz Roglic, fue el vencedor de la jornada, en la antesala de etapa reina.

Este viernes se llevará a cabo la etapa reina y será entre las localidades de Bilbo y Eibar sobre 139.8 kilómetros. Los corredores enfrentarán un premio de segunda categoría, dos de tercera y tres de primera con final en ascenso,
 
Fuente:www.as.com