Vuelta de la Juventud: Germán Cháves el ganador en Riosucio y Edison Osorio es nuevo líder


Germán Chaves ganador de etapa de Vuelta de la Juventud 
 Germán Cháves (Coldeportes Zenú Claro) en solitario fue el ganador este lunes de la primera etapa de la Vuelta de la Juventud  en sus 50 años y Edison Osorio


(Aguardiente Antioqueño) se proclamó como el nuevo líder. La jornada se disputó entre las localidades de Caldas – Minas - La Pintada – Felisa – Supía – Riosucio sobre 127,2 kilómetros.


Germán Cháves registró un tiempo de 3 horas, 22 minutos y  segundos. Cristian Muñoz (Coldeportes-Zenú Claro) fue segundo a 15 segundos y Juan José Carrero (Seguridad Vial) fue tercero a 15 segundos.  

La primera emoción del día llegó con la disputa del premio de montaña del Alto de Minas de segunda categoría donde el vencedor fue Germán Chaves (Coldeportes Zenú Claro). Luis Quiceno (Aguardiente-Antioqueño) fue segundo y Luis Jiménez (Villa de Leyva) fue tercero. El lote pasó a 38 segundos.

Luego Steven Cuesta (Seguridad Vial), Andrés Pedroza (Bicicletas Strongman) y Andrés Felipe Tabárez (GW-Shimano) quedaron como punteros de la carrera. Precisamente Steven Cuesta fue el vencedor en la meta volante de la Pintada, seguido por Andrés Pedroza y Tabárez. El lote pasó a 1 minuto y 20 segundos. A la tripleta llegaron Juan Diego Alba (Lotería de Boyacá), Fabián Arciniegas (Ramiriquí somos todos) y Luis Zambrano (Wilder Iván Suesca).

La segunda meta volante situada en la Felisa a 25 kilómetros de la raya de sentencia fue ganada por Steven Cuesta, quien es el líder de la modalidad con 10 puntos. Segundo fue Juan Diego Alba y tercero Andrés Pedroza. El lote pasó a 1 minuto y 58 segundos.

En el Alto de Pionono de tercera categoría se impuso en solitario el boyacense Juan Diego Alba. Andrés Felipe Tabárez pasó a 30 segundos. El lote cruzó a 45 segundos. Germán Chavez (Coldeportes Zenú Claro) atacó pasando de largo a Juan Diego Alba y fue el vencedor del Alto del Matadero de tercera categoría y es el líder de la modalidad de los escaladores. Finalmente Germán Chaves en solitario fue el vencedor de la exigente etapa en Ríosucio.

 Este martes se llevará a cabo la segunda etapa y será entre las poblaciones de Riosucio-Anserma-La Virginia-Pereira-Dosquebradas-Sta Rosa- Chinchiná-Manizales sobre una distancia de 160,2 kilómetros.  

Fuente: www.revistamundociclistico.com