Vuelta de la Juventud: Julián Molano ganador en Sogamoso. Sergio Martínez no suelta la punta .


Julián Molano ganador de etapa en Sogamoso 

Julián Molano (Coldeportes-Claro) fue el ganador este viernes de la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud en sus 50 años y Sergio Martínez (Sogamoso) se mantiene vestido de líder. 


La fracción se disputó entre las localidades de Sopó-Gachancipá-Chocontá-Villapinzón-Tunja-Paipa-Duitama-Tibasosa-Sogamoso sobre 180, 3 kilómetros.
En la extenuante jornada y la más larga, Julián Molano tras vencer en espectacular embalaje a Eduardo Estrada (Medellín-Éxito-Bavaria) paró los cronómetros en la línea de meta en 4 horas, 11 minutos y 9 segundos.
La carrera como estaba previsto tuvo como decorado varios intentos de fuga, los que fueron controlados por el lote de los interesados en mantener sus posiciones en la clasificación general y buscar la victoria en Sogamoso.
La primera emoción del día apareció con la disputa del único puerto de montaña del día en el Alto del Sisga de tercera categoría donde el ganador fue Germán Cháves (Coldeportes-Zenú), seguido por Luis Fernando Jiménez (Villa de Leyva) y Juan Alcides Espinel (Indenort). El gran pelotón pasó a 15 segundos.
A pocos kilómetros de Tunja se presentó una nueva escapada la que estuvo integrada por  Andrés Pedroza (Strongman), Robinson López (Lotería de Boyacá), Juan Diego Alba (Lotería de Boyacá), Luis Fernando Zambrano (Wilder Iván Suesca), Carlos Gutiérrez (GW-Shimano), Iván Danilo Medina (Medellín-Éxito-Bavaria), Daniel Largo (Coldeportes Zenú), Michel Velosa (Idermeta), Elkin Castaño (EPM) alcanzaron a tener una renta de 1 minuto y 47 segundos sobre el lote del líder Sergio Martínez.
La última meta volante del día ubicada en Duitama fue ganada por Andrés Camilo Pedroza (Strongman-Campagnolo), seguido por Daniel Largo (Coldeporte-Zenú) y Jonathan Eugenio (Lotería de Boyacá), los punteros en ese momento. Mateo García fue uno de los damnificados por caída en los últimos cinco kilómetros. Finalmente Julián Molano fue el triunfador y Sergio Martínez se mantiene vestido de amarillo.   
Este sábado se llevará a cabo la sexta etapa y será entre las localidades de Sogamoso circuito (cinco vueltas)- Luego sale hacía Nobsa-Duitama-Paipa-La Bodega Palermo sobre una distancia de 104,8 kilómetros.

Fuente:www.revistamundociclistico.com