Vuelta de la Juventud: Sergio Martínez se impuso en Manizales y se vistió de líder


Sergio Martínez, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud

Sergio Martínez (Sogamoso) fue el vencedor este martes de la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud en sus 50 años y se proclamó como el nuevo líder. 

La jornada se disputó entre las localidades de Riosucio-Anserma-La Virginia-Pereira-Dosquebradas-Sta Rosa- Chinchiná-Manizales sobre una distancia de 160,2 kilómetros.
Sergio Martínez paró los relojes en la línea de meta en 4 horas, 05 minutos y 16 segundos. Cristian Muñoz (Coldeportes-Zenú) fue segundo a 4 segundos, Sebastián Castaño (EPM) fue tercero a 5 segundos y Germán Cháves (Coldeportes-Zenú) fue cuarto a 14 segundos.   
  
La primera emoción del día apareció con el ascenso al puerto de montaña de tercera categoría del Alto del Tabor, el que fue ganado por Germán Cháves (Coldeportes Zenú Claro) seguido por Daniel Largo (Coldeportes Zenú) y Luis Quiceno (Aguardiente-Antioqueño). La primera meta volante fue ganada por Chrystian Carmona (Aguardiente-Antioqueño), con segundo lugar para Steven Cuesta (Seguridad Vial), quienes integraban un grupo de 20 corredores que estaban en punta. El gran lote pasó a 2 minutos y 15 segundos. En la segunda meta volante se impuso Yeison Rincón (Alcaldía de Manizales), seguido por Steven Cuesta y Chrystian Carmona.  

El nuevo premio de montaña de tercera categoría del Alto de Cerritos fue ganado por Yeison Rincón con segundo lugar para Andrés Tabárez. En la última meta volante el triunfador fue Brayan Báez (Seguridad Vial), seguido por Andrés Pedroza (Strongman-Campagnolo) y Sebastián Vargas (Strongman-Campagnolo), quienes eran los punteros. El lote pasó a 2 minutos y 5 segundos.

Brayan Báez, fue el artista de la jornada al protagonizar la escapada del día y ganar en solitario el premio de montaña de tercera categoría del Boquerón alcanzando a tener una renta a favor de 3 minutos y 38 segundos. Finalmente el vencedor en Manizales fue Sergio Martínez, quien se vistió además de líder.
  
Este miércoles se llevará a cabo la inédita tercera fracción y será entre las localidades de Manizales- La Esperanza- Alto de Letras sobre 37,5 kilómetros.

Fuente:www.revistamundociclistico.com