“Cumplimos el objetivo en el Giro”: Fernando Gaviria


Fernando Gaviria campeón de la prueba por puntosFernando Gaviria campeón de la prueba por puntos

La gran revelación del Giro de Italia, fue el colombiano Fernando Gaviria, integrante del equipo Quick-Step, quien sumó cuatro triunfos de etapa y además subió al podio final en Milán, para recibir la camisa como campeón de la prueba por puntos.

Gaviria, ha debutado en una de las tres carreras más grandes del mundo, así que las expectativas eran buenas y lo que se pudiera realizar en cuestión de resultados era ganancia, pero los que conocemos a Fernando, sabemos que no se conforma con estar en las disputa, sino que busca estar adelante, siendo protagonista, no en vano, venía haciendo buenas actuaciones en las carreras UCI, en las que estuvo. 

Pues el Giro de Italia, fue la confirmación del nuevo talento mundial, en cuanto a los embalajes se refiere, por algo Mark Cavendish, uno de los mejores esprínter de la historia lo recomendó para que vistiera los colores de este equipo belga.

Gaviria, además ha recibido un premio que no esperaba, ser campeón de la modalidad por puntos,  estando en el podio final de la carrera. “Hemos cumplido el objetivo en el Giro, vinimos a ganar etapas y lo conseguimos, el equipo fue definitivo, el trabajo de ellos, yo me sentí muy bien a medida que iban pasando las etapas, es un honor poder subir al podio final, muchos colombianos nos acompañaron, además mi familia estuvo conmigo, eso fue genial, sentir ese apoyo y eso me motivaba más para ganar, la camisa por puntos es muy buena para el equipo, no hemos pensado si estaremos en el Tour, por ahora disfruto de este triunfo”.

Fuente:www.revistamundociclistico.com