“Fernando Gaviria es talento puro”: Alessandro Petacchi

Alessandro Petacchi habló sobre Fernando Gaviria
 
Alessandro Petacchi ganador de 22 etapas del Giro de Italia concedió este viernes una entrevista en exclusiva a Héctor Urrego, director de las transmisiones de ciclismo de RCN y director de Mundo Ciclistico.com.
El destacado ex ciclista de manera cordial respondió así a las preguntas.

¿Qué opinión tiene y qué piensa del colombiano Fernando Gaviria?
“Gaviria es un ciclista nuevo que todo mundo conoce desde el año pasado. Este muchacho es talento puro y muy diferente a todos los pedalistas que tiene Colombia donde todos son escaladores como Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao. Gaviria me tiene sorprendido y seguramente que serán muchos los triunfos que va seguir obteniendo”.

¿Usted cree que a los 22 años que tiene Fernando Gaviria se podría comparar con corredores cómo Petacchi y otros grandes velocistas del pelotón internacional?
“Claro. Seguro, es un  ciclista de excelentes condiciones, es un fenómeno que produce susto por su manera de embalar. Cuenta con un gran equipo, y tiene un compañero como Bob Jungels, que es el líder del Giro de Italia. Siempre está a la rueda de quien debe estar y se mueve muy bien en el pelotón en los finales. Tiene unas excelentes condiciones las que mostró en las dos etapas que ganó. El Giro apenas está comenzando y vendrán más cosas buenas para Gaviria y ojalá pueda llegar a Milán con la camiseta de los puntos que para un spriters es muy importante obtenerla. Gaviria es muy joven y está haciendo un gran Giro de Italia, que es una carrera de tres semanas. El Giro es muy duro. Tiene mucho que dar para el futuro”.

-Todos los embalajes siempre serán diferentes- ¿Cuál el sprint más importante que ha ganado?
“Para mí la Milán San Remo de 2005, porque es una carrera dura. Igualmente la primera etapa del Giro de Italia de 2003 y fue fascinante ponerme la ‘maglia’ rosa. La Milán San Remo pese a ser larga  era una carrera que me gustaba mucho y siempre quería ganarla”.

¿Qué le recomendaría a Fernando Gaviria quien apenas comienza su brillante carrera deportiva en estas pruebas por etapas?

“Lo que le recomiendo es que siempre este tranquilo, está en un equipo fuerte y tiene un largo futuro, él sabe que en este momento es fuerte y hasta dónde puede llegar. Lo vi muy feliz cuando ganó su primera etapa en Cagliari  y con la camiseta rosa. Creo que puede ganar en corto tiempo una gran carrera como la San Remo, es talento puro y con el paso de los años llegaran triunfos importantes e inolvidables. Tiene que seguir creciendo año a año y con mucha tranquilidad. Cambiar de equipo no siempre es bueno pero está muy joven”.

¿Qué opinión tiene hoy en día en general del ciclismo colombiano?
“Tiene ciclistas muy jóvenes y muy buenos. En este momento el ciclismo de Colombia es muy importante. El ciclista colombiano sabe que es lo que tiene que hacer. Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán y Esteban Chaves son un ejemplo para los jóvene

Fuente:www.revistamundociclistico.com