Giro 100: “Día a día me he venido sintiendo mejor y estoy más contento. Ya he pasado varias etapas difíciles”: Fernando Gaviria


Fernando Gaviria ganador de decimosegunda etapa de Giro de Italia 720
 
Con una gran sonrisa Fernando Gaviria (Quick-Step) bajó del podio luciendo la camiseta de líder de los puntos y se abrazó con algunos de sus familiares. El velocista se mostró satisfecho por el papel que viene desempeñando en su primera carrera de tres semanas como es el Giro de Italia en su centenario, en la que ha ganado tres etapas en algo histórico.

El colombiano nuevamente mostró este jueves en el cumplimiento de la decimosegunda etapa su poderío como embalador, lo que lo acredita como uno de los mejores. A sus 22 años ya ganó la tercera etapa, la quinta y ahora la decimosegunda de la carrera rosa.

“Faltando 20 kilómetros ya nadie habla por el auricular. Todos nos concentramos para enfrentar el final. Hemos mostrado que estamos en una gran forma igualmente contamos con un gran equipo que hoy me ha hecho obtener una victoria más. Maximiliano Richeze, una vez más fue importante en el final de la etapa. En ocasiones me gustaría dejar que él ganara, pero trato de esperar lo más que puedo pero es complicado, me gustaría que Maximiliano obtuviera un triunfo”; expresó Fernando Gaviria.

Sobre cómo se siente cuando han trascurrido 12 etapas del Giro manifestó: “Día a día me he venido sintiendo mejor y estoy más contento porque es un día que menos de las etapas. Ya he pasado varias etapas difíciles esta semana prácticamente ya la culmine ya viene el domingo y esperaremos para enfrentar la última semana”    

Fuente:www.revistamundociclistico.com