Giro 100: En espectacular remate Fernando Gaviria fue segundo en etapa ganada por Caleb Ewan. Bob Jungels sigue líder.

Caleb Ewan ganador de séptima etapa de Giro
 
Caleb Ewan (Orica-Scott) fue el vencedor este viernes de la séptima etapa del Giro de Italia en su centenario en espectacular remate donde Fernando Gaviria fue segundo y Bob Jungels (Quick-Step) se mantuvo por cuarto día en el liderato. La jornada se disputó entre las localidades de Castrovillari y Alberobello sobre 224 kilómetros. Nairo Quintana (Movistar) es séptimo en la clasificación general a 10 segundos.

El australiano Caleb Ewan registró un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 18 segundos, tras realizar un espectacular embalaje junto con el colombiano Fernando Gaviria, ganador de la tercera y quinta fracción y además portador de la camiseta de los puntos con 191 unidades.    

 Simone Ponzi (CCC Sprandi Polkowice), Dmitry Kozonchuk (Gazprom-RusVelo) y Giuseppe Fonzi (Wilier Triestina - Selle Italia) fueron los encargados de protagonizar la escapada del día alcanzando una renta a favor de 4 minutos y 12 segundos. Simone Ponzi por problemas mecánicos perdió la rueda de los fugados, quedando como punteros solo Kozonchuk y Fonzi.

La primera meta volante de Massafra fue ganada por  Dmitry Kozonchuk y Fernando Gaviria fue tercero. Giuseppe Fonzi fue el vencedor en el único premio de montaña del día de cuarta categoría en Bosco Delle Pianelle. El lote del líder Bob Jungels y donde estaba Nairo Quintana y demás  colombianos pasó a 3 minutos y 36 segundos. Dmitry Kozonchuk fue el vencedor de la última meta volante y Fernando Gaviria fue tercero, afianzándose en la modalidad de los puntos.

A 18 kilómetros de la raya de sentencia la dupla de fugados fue neutralizado por el gran pelotón. Fernando Gaviria estuvo cerca de obtener su tercer triunfo en la carrera rosa quedando finalmente segundo en un sprint ganado por Caleb Ewan.   

Este sábado se llevará a cabo la octava fracción y será entre las localidades de Molfetta y Peschici sobre 189 kilómetros con la disputa de un premio de montaña de segunda categoría y uno de cuarta y dos metas volantes.

Perfil

giro8

Fuente:www.revistamundociclistico.com