Giro 100: Fernando Gaviria imparable. Sumó su cuarto triunfo. Tom Dumoulin sigue vestido de rosa

Fernando Gaviria obtiene su cuarta victoria en el Giro de Italia
 
De manera extraordinaria Fernando Gaviria (Quick-Step) se mete en la historia del Giro de Italia en su centenario al imponerse en la decimotercera etapa y sumar su cuarto triunfo. Tom Dumoulin (Team Sunweb) se mantuvo como el líder. 

La jornada se disputó entre las localidades de Reggio Emilia y Tortona sobre 167 kilómetros. Nairo Quintana (Movistar) se mantuvo en la segunda casilla de la clasificación general. De esta manera el estelar Fernando Gaviria se consolida como el líder de la clasificación de los puntos.

Fernando Gaviria quien sigue cosechado éxitos y ratifica su buen momento paró los cronómetros en la línea de meta en 4 horas, 47 minutos y 45 segundos. En segundo lugar ingresó Sam Bennet y tercero fue Jasper Stuyven.

Los encargados de protagonizar la escapada del día fueron Vincenzo Albanese (Bardiani-CSF), Pavel Brutt (Gazprom-RusVelo) y Matej Mohoric (UAE Team Emirates). Su ventaja alcanzó a dos minutos.
La primera meta volante del día fue ganada por Vincenzo Albanese. A 77 kilómetros de la línea de meta la diferencia del trio de punta sobre el gran pelotón era de 1 minuto y 40 segundos. A 20 kilómetros de la raya de sentencia fueron capturados los tres fugitivos. 

Finalmente Fernando Gaviria fue el vencedor de la última jornada para los sprinters de la carrera rosa ya que a partir de este sábado los corredores se encontraran con la gran montaña. Tom Dumoulin se mantuvo un día más vestido de rosa.   

Este sábado se llevará a cabo la decimocuarta etapa y será entre las localidades de Castellania y Oropa sobre una distancia de 131 kilómetros con final en premio de montaña de primera categoría.

Fuente:www.revistamundociclistico.com