Giro 100: Fernando Gaviria obtiene su tercer triunfo de manera impresionante. Tom Dumoulin sigue con la rosa puesta

 
Fernando Gaviria gana su tercera etapa
Fernando Gaviria (Quick-Step) de manera extraordinaria acumuló su tercera victoria en el Giro de Italia en su centenario, al ser el más rápido en el cumplimiento de la decimosegunda etapa y Tom Dumoulin (Team Sunweb) se mantuvo un día más vestido de rosa. La jornada, la más larga de la carrera se disputó entre las localidades de Forlí  y  Reggio Emilia sobre 229 kilómetros. Nairo Quintana (Movistar) se mantuvo segundo en la clasificación general a 2 minutos y 23 segundos.

El estelar Fernando Gaviria marcó un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 55 segundos y a sus 22 años se sigue consagrando en el pelotón mundial. El colombiano vencedor además de la tercera y quinta fracción se mantiene igualmente como el líder de la clasificación de los puntos.

Sergey Firsanov (Gazprom-Rusvelo), Marco Marcato (Wilier-Triestina) y Mirco Maestri (Bardiani) fueron los encargados de protagonizar la escapada del día alcanzando a tener una renta a favor de 6 minutos y 45 segundos.   

Sergey Firsanov fue el ganador del puerto de segunda categoría de la Colla di Casaglia, seguido por Mirco Maestri y Marco Marcato, quien  se impuso en la meta volante de Barberino. Luego Mirco Maestri fue el ganador del puerto de montaña de tercera categoría de Valico Appenninico, con segundo lugar para  Marco Marcato y tercero para Sergey Firsanov. El pelotón del líder Tom Dumoulin y Nairo Quintana (Movistar) pasó a 6 minutos y 20 segundos.

Mirco Maestri fue el triunfador de la segunda y última meta volante del día situada en Sasso Marconi. A  6 kilómetros de la línea de meta acabó la fuga para Mirko Maestri y una vez más Fernando Gaviria mostró su poderío de embalador y obtuvo de manera fenomenal su tercera victoria en la carrera rosa.  

Perfil   

giro13