Giro 100: Nairo Quintana segundo en etapa ganada por Bob Jungels. Tom Dumoulin sigue de rosa

Bob Jungels (Quick-Step) ganador de etapa 15 del Giro 100

Bob Jungels (Quick-Step) fue el vencedor este domingo de la decimoquinta etapa del Giro de Italia en su centenario y Tom Dumoulin ((Team Sunweb) se mantiene firme en el liderato. La jornada se disputó entre las localidades de Valdengo y Bergamo sobre 199 kilómetros. Nairo Quintana (Movistar), quien fue segundo en la fracción sigue en la segunda posición de la clasificación general y el estelar velocista Fernando Gaviria sigue firme en la clasificación de los puntos.

Bob Jungels marcó un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 51 segundos. Nairo Quintana (Movistar) en una excelente carrera fue segundo y descontó 6 segundos en la general a Tom Dumoulin, a falta de una semana de competencia. Thibaut Pinot (FDJ) fue tercero con el mismo tiempo del ganador.  
  
Evgeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo), Julen Amezqueta (Wilier Triestina - Selle Italia), Silvan Dillier (BMC Racing Team), Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), Enrico Barbin (Bardiani-CSF), Enrico Battaglin (LottoNL-Jumbo), Philip Deignan (Team Sky), Jacques Janse Van Rensburg (Dimension Data), Rudy Molard (FDJ) y Simone Petilli (UAE Team Emirates) fueron los encargados de protagonizar la escapada del día con una renta a favor de más de 2 minutos.

Una de las novedades de la carrera fue el retiro de Caleb Ewan (Orica-Scott). A 36 kilómetros de la línea de meta Nairo Quintana sufrió una caída, por fortuna no fue nada grave. Fernando Gaviria (Quick-Step) quien hacía parte de la fuga del día fue el ganador de la meta volante de Almeno. En el premio de montaña de segunda categoría se impuso Janse Van Rensburg. En el premio de montaña de tercera categoría de Selvino el vencedor fue Pierre Rolland.       

Luis León Sánchez, Janse Van Rensburg, Pierre Rolland, Rudy Molard y otro corredor más quedaron como únicos punteros de la carrera que se caracterizó por varías caídas. Los fugados fueron neutralizados a 4 kilómetros de raya se sentencia. Finalmente en un  dramático remate de etapa Bob Jungels fue el vencedor con un extraordinario segundo lugar de Nairo Quintana, quien descontó 6 segundos Dumoulin. Nairo en la general ahora está a 2 minutos y 41 segundos.     

Este lunes la caravana de la carrera rosa tendrá su nuevo día de descanso donde los corredores cargaran baterías para enfrentar a partir del martes la tercera y crucial semana de la carrera rosa. Pasado mañana se estará disputando la decimosexta fracción entre las localidades de Rovett y Bormio sobre 222 kilómetros con dos premios de montaña de primera categoría y uno fuera de serie.

Perfil

giro16 
Perfil Etapa 16

Fuente:www.revisamundociclistico.com