Giro 100: Silvan Dillier le sacó provechó la fuga y ganó. Bob Jungels se mantiene líder. Nairo Quintana ahora es sexto en la genera

    Silvan Dillier el vencedor de etapa
 
Silvan Dillier (BMC Racing Team) tras junto con otros cuatro corredores protagonizar la fuga del día fue el vencedor este jueves de la sexta etapa del Giro de Italia en su centenario y Bob Jungels (Quick-Step) se mantuvo por tercer día como líder. La jornada se disputó entre las localidades de Reggio Calabria y Terme Luigiane sobre 217 kilómetros. Nairo Quintana vuelve a la sexta posición en la general a 10 segundos.

Silvan Dillier, registró en la línea der meta un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 01 segundos tras vencer apretadamente a Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) compañero de fuga. El estelar Fernando Gaviria (Quick-Step) se mantiene al frente de la clasificación de los puntos.

Simone Andreetta (Bardiani-CSF), Silvan Dillier (BMC Racing Team), Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Mads Pedersen (Trek – Segafredo) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) fueron los encargados de protagonizar la escapada del día alcanzando a tener una renta a favor de ocho minutos.

La primera emoción del día se presentó con la disputa del premio de montaña de tercera categoría de Barritteri, el que fue ganado por Simone Andreetta, seguido por Silvan Dillier y Jasper Stuyven, quien fue el vencedor de la primera meta volante en Mileto y repitió en la segunda meta volante en Vibo Valentia. En el premio de montaña de cuarta categoría de  Fuscaldo se impuso Lukas Pöstlberger seguido por Silvan Dillier y Simone Andreetta. El lote mayoritario pasó a 3 minutos.

A 6 kilómetros de la raya de sentencia Mads Pedersen, renunció al lote de los fugados y fue arropado por el gran pelotón. Finalmente la victoria fue para Silvan Dillier (BMC Racing Team) y Bob Jungels se mantiene líder.

Este viernes se llevará a cabo la séptima fracción y será entre las localidades de Castrovillari y Alberobello sobre 224 kilómetros con la disputa de un premio de montaña de cuarta categoría y dos sprints intermedios.

Perfil

giro7giro7