Giro 100: Tejay Van Garderen ganador de la etapa. Tom Dumoulin no suelta la rosa. Nairo Quintana sigue segundo en general



25 Mayo 2017 
 
Tejay Van Garderen ganador de etapa 18 de Giro


Tejay Van Garderen (BMC) fue el vencedor este jueves de la etapa 18 del Giro de Italia en su centenario y Tom Dumoulin (Team Sunweb) se mantuvo vestido de rosa. La jornada se disputó entre las localidades de Moena y Ortisei/St. Urlich sobre 137 kilómetros. Nairo Quintana (Movistar) sigue segundo en la clasificación general a falta de tres días para la culminación de la competencia. 

El estadounidense Tejay Van Garderen marcó un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 04 segundos, tras vencer a Mikel Landa (Sky), quien ingresó con el mismo tiempo. Thibaut Pinot (FDJ) fue tercero a 8 segundos. Una vez más Tom Dumoulin mostró que no quiere perder su casaca rosa. Hoy se mostró firme y hasta atacó.

Landa, Deignan y Rosa (Team Sky), Dombrowski, Villella y Rolland (Cannondale-Drapac), Cataldo (Astana Pro Team), Foliforov (Gazprom-RusVelo), Amador y Anacona (Movistar Team), Hirt (CCC), Van Garderen y Rosskopf (BMC Racing Team), Fraile y Berhane (Dimension Data), Stuyven y Pedersen (Trek-Segafredo), Siutsou (Bahrain Merida), Plaza (ORICA-Scott) fueron los encargados de protagonizar la fuga del día.

Omar Fraile fue el ganador del premio de montaña de Valparola de segunda categoría. El lote de los consentidos pasó a 2 minutos y 6 segundos. A 53 kilómetros de la línea de meta atacó Nairo Quintana (Movistar) camino al Passo Gardena de segunda categoría donde se impuso Mikel Landa, quien igualmente fue el vencedor del Passo Di Pinei de tercera categoría.

Mientras Nairo Quintana y Tom Dumoulin jugaban a la estrategia, partieron Thibaut Pinot, Ilnur Zakarin, Domenico Pozzovivo, Jan Hirt y  Bauke Mollema en busca de los punteros Mikel Landa y Tejay Van Garderen, quienes ingresaron a la línea de meta con la diferencia necesaria para buscar la victoria la que fue para Van Garderen y Tom Dumoulin y Nairo Quintana llegaron 1 minuto y 6 segundos.   

Este viernes se llevará a cabo la decimonovena etapa y será entre las localidades de San Candido/Innichen y Piancavallo con un recorrido de 191 kilómetros con la disputa de un  premio de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera, este último en la línea de meta.

Perfil

giro19 

Fuente:www.revistamundociclistico.com