Giro 100: Tom Dumoulin coronó en Oropa y se afianza en liderato. Daniel Martínez en la fuga del día.

Tom Dumoulin se afianza en liderato del GiroTom Dumoulin se afianza en liderato del Giro

Tom Dumoulin  (Team Sunweb) de manera extraordinaria fue el vencedor este sábado de la decimocuarta etapa del Giro de Italia en su centenario y se mantuvo vestido de rosa en el regreso de la gran montaña. La jornada se disputó entre las localidades de Castellania y Oropa sobre 131 kilómetros. Nairo Quintana (Movistar) se mantuvo en la segunda casilla de la posición general y Fernando Gaviria sigue al frente de la modalidad de los puntos.
 

El holandés Tom Dumoulin, quien pasa por un excelente momento y mostrando categoría paró los relojes en la línea de meta en 3 horas, 02 minutos y 35 segundos sacando más segundos a sus rivales en la clasificación general. Ilnur Zakarin (Katusha) fue segundo a 3 segundos, Mikel Landa (Sky) fue tercero a 9 segundos y Nairo Quintana (Movistar) fue cuarto a 14 segundos.

Los encargados de protagonizar la escapada del día fueron Sergey Lagutin (Gazprom-RusVelo), Natnael Berhane (Dimensión Data) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (Wilier Triestina - Selle Italia), quienes alcanzaron a tener una renta a favor de 2 minutos y 20 segundos sobre el lote del líder Tom Dumoulin y Nairo Quintana.

La primera meta volante ubicada en Caresana fue ganada por Sergey Lagutin, seguido por Natnael Berhane y Daniel Felipe Martínez. En la segunda meta volante pasaron en el mismo orden. El gran pelotón pasó a 1 minuto y 39 segundos. A 17 kilómetros de la raya de sentencia la tripleta de escapados fueron neutralizados. Luego camino a Oropa, Nairo Quintana atacó poniendo en alerta a los grandes gallos pero el líder Tom Dumoulin atacó y se quedó con el triunfo y se afianzó en el liderato.             
Este domingo se llevará a cabo la decimoquinta fracción en la antesala del nuevo día de descanso y será entre las localidades de Valdengo y Bergamo sobre un  trayecto de 199 kilómetros con la disputa de un premio de montaña de segunda y uno de tercera y dos metas volantes.  
giro15 
Perfil Etapa 15

Fuente:www.revistamundociclistico.com