Giro 100: Tom Dumoulin voló en la CRI y es nuevo líder. Nairo Quintana ahora es segundo en la general

 TomDumoulin ganador de la CRI y nuevo líder del Giro 
 
Tom Dumoulin (Team Sunweb) ratificando su favoritismo fue el triunfador este martes de la décima etapa del Giro de Italia en su centenario que fue la tan esperada CRI sobre 39,8 kilómetros y se proclamó como el nuevo líder. La jornada se disputó entre las localidades de Foligno y Montefalco. Nairo Quintana (Movistar) ahora es segundo a 2 minutos y 23 segundos en la general.

En un impresionante pedaleo el holandés Tom Dumoulin paró los cronómetros en la línea de meta en 50 minutos y 37 segundos. Geraint Thomas (Sky) fue segundo a 49 segundos y Bob Jungels (Quick-Step) fue tercero a 56 segundos. Nairo Quintana (Movistar) fue 23 a 2 minutos y 53 segundos. Fernando Gaviria (Quick-Step) se mantiene como el líder de la modalidad de los puntos.

En lo que se refiere a los demás colombianos Sebastián Henao (Sky) obtuvo un tiempo de 55 minutos y 43 segundos, Winner Anacona (Movistar) 56 minutos y 07 segundos, Daniel Martínez (Wilier Triestina - Selle Italia) paró los relojes en 56 minutos y 53 segundos y Fernando Gaviria (Quick-Step) quien sufrió una caída en el comienzo de la CRI marcó un tiempo de 57 minutos y 37 segundos.     

En un comienzo el polaco Marcin Bialoblocki marcó el mejor tiempo en la meta con 53 minutos y 51 segundos. Luego Jan Barta se encaramó en la punta de crono con 53 minutos y 13 segundos. El bielorruso Vasil Kiryienka (Sky) pese a caerse en el último kilómetros registró el mejor guarismo con 52 minutos y 37 segundos hasta que arribó el español Luis León Sánchez (Astana) y registró 52 minutos y 17 segundos.

El británico Geraint Thomas (Sky) en una gran crono se puso en la punta de la fracción tras marcar un guarismo de  51 minutos y 26 segundos. Sin embargo en una impresionante carrera el holandés Tom Dumoulin, pulverizó los cronómetros al marcar un tiempo de 50 minutos y 37 segundos y se quedó con la victoria y con la camiseta rosa.

Este miércoles se llevará a cabo la undécima fracción y será entre las localidades de Firenze y Bagno di Romagna sobre 161 kilómetros con la disputa de dos premios de montaña de tercera categoría y dos de segunda y dos metas volantes.

Perfil

giro11 
Etapa 11

Fuente:www.revistamundociclistico.com