Giro de Italia: Nairo Quintana, impresionante victoria en Blockhaus y se viste de rosa

Nairo Quintana, ganador de etapa y líder del GiroNairo Quintana, ganador de etapa y líder del Giro

Nairo Quintana (Movistar) mostrando su poderío como el mejor escalador del mundo fue el vencedor este domingo de la novena etapa del Giro de Italia en su centenario y es el nuevo líder. El encuentro con la dura montaña para los corredores se disputó entre las localidades de Montenero di Bisaccia y el alto de Blockhaus  sobre 152 kilómetros.

El boyacense Nairo Quintana marcó un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 51 segundos. El ‘escarabajo’ ganador de la carrera rosa de 2014 fue demoledor en su primer encuentro con la gran montaña y ratificó su favoritismo para obtener el nuevo título. Thibaut Pinot (FDJ) fue segundo y Tom Dumoulin (Team Sunweb) fue tercero. Fernando Gaviria se mantiene como el líder de la modalidad de los puntos.  
     
Los encargados de protagonizar la escapada del día fueron Montaguti, Sanchez, Marcato, Fraile, Pedersen, Busato, Tratnik, Keisse, Tsatevich, Rolland, Modolo, Marczynski.
La primera meta volante fue ganada por Luis Sánchez, quien hacía parte del grupo de fugados. El lote pasó a 3 minutos y  segundos. El segundo premio de montaña fue ganado por Omar Fraile. Una motocicleta que estaba mal estacionada produjo la caída de varios corredores entre los que se encontraban Mikel Landa y otros integrantes del Sky.  
El ciclismo colombiano sigue tendiendo jornadas épicas. Ya son tres las victorias obtenidas por nuestros corredores en lo que va de la carrera rosa. Fernando Gaviria (Quick-Step) fue ganador de la tercera y quinta fracción y ahora Nairo Quintana (Movistar) de la novena.
El Giro de Italia tendrá su segundo descanso este lunes y volverá a tener acción el próximo martes con la CRI entre Foligno y Montefalco sobre 39.8 kilómetros.
Nairo Quintana, ganador de etapa y líder del GiroNairo Quintana, ganador de etapa y líder del Giro

Perfil 

giro10Perfil etapa 10

Fuente:www.revistamundociclistico.com