Campeonato Nacional de Ruta Juvenil: Marcela Hernández y Diego Jaramillo los mejores en la CRI


Diego Jaramillo ganador de CRI en juvenil de Ruta 

Ha comenzado el Campeonato Nacional de Ruta juvenil, que tiene como sede el departamento de Antioquia, este martes el turno fue para la modalidad de la contrarreloj individual entre las poblaciones de Guatapé y El Peñol con 14 kilómetros, donde Marcela Hernández de Antioquia y Diego Jaramillo de Risaralda, fueron los mejores tiempos.

Con una participación de 18 ligas de ciclismo del país, ha iniciado un evento que concentra a los pedalistas de la categoría juvenil en las modalidades de la ruta y de la pista. El oriente antioqueño ha servido como sede de la contrarreloj individual, que tuvo una participación de 14 mujeres y 37 hombres.

En las damas el mejor tiempo lo hizo una de las nuevas revelaciones del ciclismo paisa, Marcela Hernández, quien viene del patinaje, aún combina la práctica de estos dos deportes, hermana de ciclista sub 23, Brayan Hernández, ha ratificado el favoritismo que tenía en esta jornada, Marcela detuvo el cronometro en 25 minutos y 27 segundos, la segunda posición la ocupó  Jessica Hurtado a 39 segundos y tercera Lizeth Mancipe a 42 segundos, las dos del departamento de Boyacá.

En la rama masculina, se impuso un hombre dirigido por Evelio Cely, Diego Jaramillo, oriundo de la ciudad de Pereira, quien marcó un tiempo de 21 minutos y 11 segundos, acompañado por dos hombres del Tolima, Camilo Ardila y Brayan García, medalla de plata y bronce respectivamente.

Este miércoles se corre la segunda jornada, la prueba de gran fondo de ruta, que tiene como sede las poblaciones de Guatape y El Peñol, un circuito a partir de las nueve de la mañana.

Fuente:www.revistamundociclistico.com