Más noticias de Colombia y el Mundo back_separt Giro 100: Fernando Gaviria de manera impresionante obtiene segundo triunfo. Bob Jungels se mantiene vestido de rosa

Fernando Gaviria el mejor embalador del Giro de Italia 
 
En impresionante remate Fernando Gaviria (Quick-Step) sumó su segundo triunfo este miércoles en el Giro de Italia en su centenario, al ganar la quinta etapa y su compañero de equipo Bob Jungels se mantuvo vestido de color rosa. La jornada se disputó entre las localidades de Pedara y Messina sobre 159 kilómetros. Nairo Quintana (Movistat) ahora es séptimo en la clasificación general a 10 segundos.
‘El Misil’ ganador también de la tercera fracción, lo que lo llevó a vestirse de líder paró los cronómetros en la línea de meta en 4  horas 3 horas, 40 minutos y 11 segundos. El velocista de 22 años de la Ceja-Antioquia quien además lidera la clasificación por puntos con 138 unidades, sumó su sexta victoria en lo que va de la temporada. Una vez más el corredor ratificó que es el mejor velocista de la carrera rosa al vencer a Mareczko, Bennet y Greipel.        
Evgeny Shalunov (Gazprom-RusVelo) y el polaco Maciej Paterski (CCC Sprandi Polkowice) fueron los encargados de protagonizar la escapada del día alcanzando a tener una renta a favor de cuatro minutos. Maciej Paterski fue el vencedor del primer sprint intermedio donde Fernando Gaviria cruzó tercero. Maciej Paterski igualmente ganó el puerto de montaña de cuarta categoría de Andronico, el gran pelotón pasó a 3 minutos y 40 segundos.
El segundo y último sprint intermedio de Roccamulera fue ganado por Maciej Paterski, seguido por su compañero de fuga Evgeny Shalunov . El colombiano Fernando Gaviria a la cabeza de lote fue tercero. La dupla de fugados fue neutralizada a 14 kilómetros de la línea de meta.
Para la historia del Giro queda Luka Pibernik (Bahrain-Mérida), quien alzó los brazos pensando que había ganado, cuando aún faltaban 5 kilómetros. Finalmente Fernando Gaviria de manera impresionante fue el más rápido, obteniendo su segunda victoria en la carrera rosa.  
Este jueves se disputará la sexta etapa entre las poblaciones de  Reggio Calabria y Terme Luigiane sobre 217 kilómetros. El largo llano entre el kilómetro 107 y el 178 puede ser favorable al lote, atentando contra una fuga temprana, que debería abrir una buena diferencia en las primeras ondulaciones si quiere llegar al cierre.

Perfil

giro6giro6

Fuente:www.revistamundociclistico.com