“Mi objetivo será conseguir un triunfo de etapa, además de estar en las fugas que más pueda”: Daniel Martínez

Daniel Felipe Martínez enfrenta su segundo Giro de ItaliaDaniel Felipe Martínez enfrenta su segundo Giro de Italia

El joven ciclista cundinamarqués Daniel Martínez, integrante del equipo Willier Trestina, se encuentra listo para afrontar su segundo Giro de Italia, una de las tres carreras más importantes del mundo.

Daniel, quien ya completa su tercer año en territorio europeo, se muestra muy optimista sobre esta nueva oportunidad que tiene de correr el Giro en la edición número cien, a pesar de su corta edad, pero con la convicción de hacer lo mejor posible.

Lo hemos contactado en territorio italiano, para que nos cuente sus expectativas sobre la competencia que el año anterior dejó como ganador a Vincenzo Nibali.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cuéntenos cómo se siente para afrontar su segundo Giro?
Daniel Martínez: Correr por segunda vez el Giro es muy gratificante y emocionante, sin lugar a duda es una de las carreras más grande del mundo, también ser un colombiano más en el sitio de partida, me da mucho orgullo y satisfacción.

RMC: ¿Cómo se siente con la experiencia de ya haber corrido el Giro?
DM: Me siento muy bien, la verdad hay que tratar de mejorar los errores que se cometieron el año anterior, saber que hay que guardar muchas energías para la última semana, donde además de lo físico, cuenta mucho la mentalidad.

RMC: ¿Cómo se ha sentido con este equipo Willier Trestina?
DM: El ambiente es muy bueno, con los venezolanos que hay, con la llegada de Flórez, (Miguel Ángel Flórez, ciclista boyacense), se habla más español, pero los italianos siempre nos han tratado muy bien, todos muy contentos porque es importante para el equipo correr el Giro.

RMC: ¿Ya se siente más adaptado a Europa?
DM: Si total, si miramos desde que llegué con el Team Colombia hasta ahora, el proceso ha sido muy bueno, con el idioma, la comida, el entrenamiento, todo ha sido positivo.

RMC: ¿Cuál es su objetivo en el Giro?
DM: Mi objetivo es buscar un triunfo de etapa, la voy a buscar hasta el último día, también tratar de meternos en alguna fuga, para hacerle mucha publicidad al equipo.

RMC: ¿Este recorrido como lo analiza?
DM: Este recorrido es muy duro, mucha montaña, creo que se le da muy bien a Nairo Quintana, si nada extra oficial pasa, Nairo se quedará con el título.

Fuente:www.as.com