Tour de California: Daniel Jaramillo campeón de la montaña



Daniel Jaramillo es el campeón de la montaña del Tour de California
 
El ciclista antioqueño Daniel Jaramillo, integrante del equipo United Healtcare, se coronó campeón de la montaña en el Tour de California que finalizó este sábado con una etapa entre Mountain High y Pasadena con 125 kilómetros de recorrido, donde se impuso Evan Huffman de Rally. El neozelandés George Bennett del Team Lotto es el nuevo campeón general.

Ha concluido una nueva versión del Tour de California, una de las más importantes carreras de Estados Unidos, que hace parte del calendario World Tour, con la presencia de varios equipos de la máxima categoría. Por su puesto Colombia, fue gran protagonista en la carrera, el turno para un joven oriundo del municipio de Jardín, Daniel Jaramillo, quien estuvo en el podio reclamando la camisa como campeón de la montaña.

¨Mañelo¨, como es conocido, sumó 38 puntos, la segunda posición fue para el estadounidense Evan Huffman de Rally, quien también sumó 38 unidades, la tercera posición fue para Rafa Majka del Bora con 25 puntos. En la última jornada donde se impuso Eva Huffman de Rally, el mejor colombiano fue el caldense Jonathan Restrepo del Katusha, en la décima posición con el mismo tiempo del ganador, que marcó 2 horas, 37 minutos y 28 segundos.

La clasificación general cambió después de la última etapa, Geroge Bennett del Team Lotto, consiguió subir a lo más alto del podio, dejando en la segunda posición al polaco Rafael Majka del Bora a 35 segundos de diferencia y el tercero en el podio fue el local Andrew Talansky del Cannondale a 36 segundos. El mejor colombiano en esa tabla fue el paisa Janier Acevedo de United Healtcare, en la décima séptima casilla a 6 minutos y 9 segundos.


Fuente:www.revistamundociclistico.com