22 equipos competirán en la Vuelta a Boyacá que inicia este miércoles

Todo listo para nueva edición de Vuelta a Boyacá

22 equipos han quedado inscritos en la Vuelta al departamento de Boyacá, que inicia este martes. La carrera tendrá rama masculina y femenina.

Una gran participación tendrá una de las competencias más destacadas, tradicionales y duras de la temporada, los equipos EBSA, Coldeportes-Zenú-Claro, epm, Movistar, Bicicletas Strongman, 
Boyacá es Para Vivirla, GW Shimano, Fuerzas Armadas, Sogamoso Influyente, Lotería de Boyacá, harán parte de este lote que se prepara para la categoría sub 23.

La competencia recorrerá varias poblaciones del departamento, distribuida en cinco jornadas, cuatro etapas en línea y una crono-escalada, iniciando en la ciudad de Sogamoso, donde se realizará el congresillo técnico este martes en la tarde.

Nombres como Fabio Duarte, Alex Cano, Cayetano Sarmiento, Camilo Gómez, Oscar Rivera, Oscar Solíz, Robinson Chalapud y Alexis Camacho entre otros, son los favoritos para subir al podio final.
Resaltar que la carrera contará con la rama femenina, donde se han inscrito 37 damas de todo el país.

¨Tenemos todo preparado de desde hace rato para la carrera, que en un momento pensamos en aplazar por el paro de maestros, pero que se solucionó y afortunadamente llevaremos a cabo con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá con la organización de nuestra liga¨, declaró Miguel Roncancio, coordinador general de la carrera.

Recorrido:

-Primera etapa miércoles 21 de junio  
Sogamoso-Tasco 130kms
-Segunda etapa jueves 22 de junio
Duitama-Soatá 110kms
-Tercera etapa viernes 23 de junio 
Tipaqoque-Busbanzá 125kms
-Cuarta etapa sábado 24 de junio 
CRI Paipa
-Quinta etapa domingo 25 de junio 
Tunja (Circuito)-Mongui 105kms

Fuente:www.revistamundociclistico.com