Equipo de Fundación Esteban Chaves-Bikehouse invitado al L’Abitibi de Canadá


Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt
El equipo de la Fundación Esteban Chaves invitado al L’Abitibi de CanadáEl equipo de la Fundación Esteban Chaves invitado al L’Abitibi de Canadá
El equipo de la Fundación Esteban Chaves-Bikehouse será una de las atracciones de la Copa Naciones de Ciclismo que tendrá como sede a Canadá. La 49ª edición del L’Abitibi en Quebec se estará disputando entre el 17 al 23 de julio.
La competencia tendrá un recorrido de 600 kilómetros en 7 etapas. Para enfrentar el certamen el equipo de la Fundación Esteban Chaves-HouseBike estará desplazando lo mejor de su nómina de juveniles integrada por Daniel Méndez, Santiago Buitrago, Andrey Rodríguez, Sergio Granados, Daniel Gutiérrez y Brayan Borda.
El staff técnico estará compuesto por Wilson Sadoval, Diana Casas es la fisioterapeuta y Antonio Parra va como mecánico. El equipo se estará desplazando a la sede del certamen 16 de julio  y estará de regreso el 25.   
Jairo Chaves, manager de la escuadra habló este martes con Revistamundociclistico.com sobre lo que será la participación del equipo en territorio norteamericano.
“Fuimos invitados por la organización para hacer parte de la 49ª edición del L’Abitibi, que es una Copa de Naciones, pero la organización hizo una excepción y nos ha invitado a nosotros como equipo Fundación Esteban-Bikehouse. Hemos encontrado un gran apoyo con la gente de Tienda de Bicicletas Bshop que es nuestro patrocinador para el viaje a este nuevo reto”.
De acuerdo a lo manifestado por Jairo Chaves (padre de Esteban Chaves) la nueva experiencia para los juveniles será interesante: “La ilusión es tratar de ganar una etapa, pero más que eso, la idea es adquirir experiencia. Los chicos nunca han salido del país, no han estado en una carrera internacional. Para nosotros es totalmente desconocido el ambiente de hecho el staff técnico también es la primera vez que va a viajar. Para todos será una aventura nueva. Todo lo que llegue será una ganancia para nosotros en todos los aspectos”.