“Es una alegría inmensa haber podido ganar una nueva Vuelta a Boyacá”: Oscar Rivera

 Oscar Rivera en entrevista con RMC 
 
“Me siento feliz por haber conseguido un nuevo título”, con esas palabras comenzó la entrevista con Oscar River (EBSA) el tricampeón de la Vuelta a Boyacá para Revistamundociclistico.com. 
     
El boyacense de 28 años y natural de Santa Rosa de Viterbo, dice que ahora sus objetivos se centran en realizar una excelente Vuelta a Colombia.

Sobre su nueva victoria Oscar Rivera indicó: “Es una alegría inmensa haber podido ganar una nueva Vuelta a Boyacá. Era una carrera bastante dura con rivales fuertes. Por fortuna se logró el objetivo y me pude recuperar de una virosis que tenía y se ha podido sumar un nuevo título”.

Igualmente habló sobre sus rivales: “Tuve rivales muy fuertes como Rodrigo Contreras, Fredy Montaña y Oscar Soliz entre otros. Ellos eran los referentes del lote nacional. Igualmente estaban otros corredores que andaban muy bien, pero gracias a Dios se pudo lograr el título”.

“En la última etapa me preocupé por los ataques. Por fortuna el equipo tuvo un excelente comportamiento y se logró salir adelante, aunque en algún momento nos resultó difícil controlar a algunos equipos. Los compañeros hicieron una gran trabajo y por fortuna se pudo defender el título”, señalo Rivera.

Para Oscar Rivera de las tres Vuelta a Boyacá que ha ganado, la más difícil ha sido la de 2017: “He ganado en 2014, 2016 y ahora la de 2017. La más difícil fue la de este año porque los rivales fueron muy fuertes. Me gustó, porque vengo de realizar una temporada muy regular y la buena salud no me acompañó en lo que va del año. Cuando comencé la Vuelta a Boyacá dudada de mi condición. Por fortuna me sentí bien y llegó el título”.

Además comentó: “Lo importante de esta victoria ha sido que el técnico Rafael Antonio Niño siempre confió en mis condiciones y en los compañeros que realizaron un gran trabajo, que era controlar a los rivales. Fabio Montenegro y Wilson Marentes fueron importantes en la victoria”.
Sobre el momento que vive el ciclismo colombiano manifestó: “El ciclismo colombiano es uno de los mejores del mundo. Sin embargo acá en Colombia hacen falta más carreras y que las premiaciones sean un poco mejor”.

Uno de los grandes objetivos de Oscar Rivera es la Vuelta a Colombia: “En lo que sigue estaremos participando en la Clásica de Girardot y otras. En la Vuelta a Colombia trataremos de hacer lo mejor y estar en la pelea y buscar el podio o por lo menos estar entre los 10 mejores. El recorrido de la Vuelta a Colombia es muy interesante aunque existen etapas que no me favorecen”.   

Fuente:www.reistamundociclistico.com