“Esta es una gran oportunidad para mostrarnos”: Sergio Martínez

Sergio Martínez uno de los integrantes de la Selección Colombia

Uno de los ciclistas referentes de la Selección Colombia de Ruta, que competirá en el Giro Bio, es el santandereano Sergio Martínez, campeón de la Vuelta de la Juventud, y quien ya se encuentra listo para este reto tan importante.

Martínez, viaja este jueves en la tarde, al lado de sus compañeros, rumbo a Italia, donde representarán a Colombia, en una carrera que sirve como plataforma de los jóvenes pedalistas, de la categoría sub 23.  Por eso lo hemos contactado, para que nos cuente sus expectativas sobre esta expedición en Europa.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué siente al haber sido llamado a este equipo?
Sergio Martínez: Muy contento, por este llamado, esta es una oportunidad muy grande para mostrarnos en Europa, es el resultado de tantos esfuerzos, así que muy satisfecho por eso.

RMC: ¿Cuándo supo de su convocatoria, como ha sido la preparación?
SM: Luego de la Vuelta de la Juventud, tuve un pequeño descanso, pero luego del llamado del profe ¨Millo¨, retornamos al entrenamiento, haciendo mucha trans moto,  mucho fondo, y de nuevo estamos en el nivel para disputar las carreras.

RMC: ¿Cómo analiza la nómina de compañeros para esta prueba?
SM: Es un equipo muy bueno, hay ciclistas que ya tienen experiencia en Europa, eso es muy importante, para que nos den consejos y podamos hacer lo mejor posible, el nivel en la Vuelta de la Juventud, fue muy alto y han sido escogidos los mejores para este reto.

RMC: ¿Cuáles son sus expectativas para esta carrera?
SM: Mis expectativas son muy buenas, yo tengo mucha confianza, la preparación ha sido muy buena, ratificar lo que hizo en la Vuelta, darle a entender a la gente que  la Vuelta la ganamos por nuestras condiciones y no por suerte, además sé que no es una gran oportunidad.

Fuente:www.as.com