“Esteban se encuentra con buenas sensaciones y en perfectas condiciones para enfrentar la Dauphiné”: Jairo Chaves

 Esteban Chaves listo para enfrentar la Dauphiné 

“Esteban se encuentra con buenas sensaciones y en perfectas condiciones para enfrentar El Critérium del Dauphiné”, así lo manifestó Jairo Chaves, padre de la estrella del pelotón mundial, que tiene como gran  objetivo su primer Tour de Francia a disputarse del 1 al 23 de julio.

Jairo Chaves dialogo con Revistamundociclistico.com este miércoles donde contó las condiciones en que encuentra el Chavito para enfrentar la 69ª edición del Critérium du Dauphiné a disputarse entre el 4 y el 11 de junio. Esteban Chaves de acuerdo a lo manifestado por su progenitor se encuentra totalmente recuperado de la lesión que tuvo en la rodilla derecha.

El Chavito llegó a Barcelona, España desde el domingo y este jueves se estará desplazando a Francia para enfrentar su nuevo reto.

¿Con qué sensaciones llega Esteban Chaves para enfrentar la Dauphiné?
“Va muy bien preparado y con buenas sensaciones. Existe un  poco de preocupación por la falta de ritmo de carrera y creemos que la Duphiné le va permitir buscar un poco ese nivel de cara al Tour de Francia. Considero que la primera semana del Tour de Francia la va a sufrir un poco por la misma falta de carrera, pero a veces eso no se sabe si juega a favor o en contra. Así tocar jugar esta vez”.

¿Objetivos de Esteban en la Dauphiné que arranca este domingo?
“Él va sin muchas pretensiones. La idea es ir a buscar ritmo de carrera. En este momento no sabe cómo está, como se encuentra, ya que hace cuatro meses no compite. No existe ninguna expectativa y todo lo que llegue es bienvenido. El objetivo básico y primordial es la búsqueda de ritmo y competencia”.

¿Qué dice Esteban sobre lo que será su primer Tour de Francia?
“Existe una gran ilusión. Es su primer Tour de Francia, por lo que existe mucha expectativa y para lo que se ha preparado a conciencia para ese reto. Creo que ya era hora de ir al Tour de Francia. Esteban está muy motivado, muy ilusionado y quiere que las cosas le salgan bien. El resto lo hace la suerte y el destino, vamos a ver cómo sale todo”.      
               
-La nueva Dauphiné 2017 va a ser muy interesante por las estrellas que van a estar como es el caso de Sergio Luis Henao, Chris Froome, Richie Porte. Alberto Contador y Alejandro Valverde entre otros- 
“Estará toda la corte de aspirantes al Tour de Francia. Considero que será un buen test para saber en qué nivel está Esteban. Sé que la Dauphiné va a tener un nivel muy alto porque igual todos van en busca de un buen nivel. La carrera va a estar muy dura, el recorrido es muy exigente con mucha montaña y dos finales en alto. La carrera será muy interesante y emotiva”.    

Fuente:www.revistamundociclistico.com