Giro de Italia sub 23: Aleksandr Riabushenko se impuso en la segunda etapa, Wilmar Paredes fue séptimo.


Filmar Paredes es septimo en la segunda etapa del Giro de Italia sub 23 (Foto©Federación Colombiana de Ciclismo)Filmar Paredes es septimo en la segunda etapa del Giro de Italia sub 23 (Foto©Federación Colombiana de Ciclismo)

El ciclista ruso Aleksandr Riabushenko, se impuso en la segunda etapa del Giro de Italia sub 23, que se corrió este sábado, un circuito en San Valentino Di Castellarano sobre 145 kilómetros de recorrido. El mejor colombiano en la llegada fue Wilmar Paredes en la séptima casilla. El estadounidense Neilson Powless, mantiene el liderato.

Se cumplió la segunda jornada, un circuito largo, que tenía 40 kilómetros en cada vuelta, a la tercera vuelta se dio la fuga con ocho ciclistas, ninguno de nuestro país, los escapados llegaron a tener un minuto de diferencia sobre el lote principal, atrás estuvo muy activo.

Germán Cháves de Colombia, intentó sacar distancia en busca de los fugitivos pero el grupo no le permitió irse, luego se dio la persecución y a 25 kilómetros de la meta, el lote dio captura y todo para definirse en el embalaje final. En el grupo mayoritario entraron los colombianos Cristian Muñoz, John Anderson Rodríguez, y luego arribaron Álvaro Hodeg y Germán Chavez, un poco más atrasados.

Este domingo se disputará la tercera etapa entre Bagnara di Romagna y Forlí, sobre 145 kilómetros. La fracción cuenta con cinco premios de montaña, uno de ellos el Monte Trebbio, premio de primera categoría.

Fuente:www,revisamundociclistico.com