Le Tour de Savoie Mont Blanc: Egan Bernal el nuevo campeón. Pierre Luc Perichon ganó última etapa

 Egan Bernal sigue dando satisfacciones al país
 
De manera extraordinaria el colombiano Egan Bernal (Androni-Sidermec) se proclamó este domingo como el nuevo campeón de Le Tour de Savoie Mont Blanc. La última etapa fue ganada por Pierre Luc Perichon (Fortuneo - Vital Concept) y se disputó con salida y llegada Moûtiers sobre 94.1 kilómetros.

El colombiano de 20 años sigue dándole buenas noticias al país con sus triunfos. Este domingo el cundinamarqués defendió con jerarquía su liderato ante los constantes ataques de los interesados en despojarlo de su camiseta de líder obtenida ayer al ganar la CRI.

Bernal tomó el control del grupo mayoritario y puso un fuerte paso para neutralizar a los que ponían en peligro su título. El cundinamarqués por el contrario protagonizó una fuga junto con Pierre-Luc Périchon, Maxime Bouet (Fortuneo-Vital Concept), Valenti Baillifard (Roth-Akros), Jimmy Janssens (Cibel-Cebon), Harm Vanhoucke, Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal U23), Stephan Rabutsch (Team Felbermayr-Simplon Wels), Patrick Schelling, Daniel Geismayr (Team Vorarlberg), Yoann Barbas (AVC Aix-en-Provence), Romain Seigle (CC Etupes) y Victor Lafay (Bourg-en-Bresse Ain Cyclisme).

Egan Bernal respondió con categoría en los ascensos programados. En la escalada final, el líder estuvo en punta con  Vanhoucke, Lambrecht, Janssens y Périchon, quienes fueron los encargados de definir la etapa y la consagración de Egan Bernal quien alcanzó su primer triunfo del año y además se quedó con la camiseta de los jóvenes y fue segundo en la modalidad de la montaña con 31 puntos.

Fuente:www.revistamundociclistico.com