“Mi equipo ha hecho un gran trabajo. Ahora, a descansar y pensar en la crono": Alberto Contador

Alberto Contador una de las estrellas de la Dauphiné  Alberto Contador una de las estrellas de la Dauphiné 

El español Alberto Contador (Trek-Segafredo) se mostró satisfecho con lo realizado este martes en el cumplimiento de la tercera etapa del Critérium del Dauphiné disputada entre las localidades de Le Chambon-sur-Lignon y Tullins sobre 184 kilómetros y manifestó que la CRI de mañana entre La Tour-du-Pin y Bourgoin-Jallie, con un recorrido de 23,5 kilómetros será una verdadera prueba de fuego para saber cómo está de cara al Tour de Francia.

"La CRI será el primer test, un día donde se verá cómo estamos. Sé que la crono nunca me sale como quiero, excepto si es prólogo, pero lo haré lo mejor posible, y con tranquilidad aunque será un examen de más responsabilidad para rivales como Chris Froome, Alejandro Valverde y Richie Porte”; apuntó.

Sobre lo que será la CRI de la Dauphiné y la del Tour de Francia Alberto Contador expresó: “No es referencia para el Tour, la distancia es similar pero ésta es más dura, aunque la del Tour puede ser muy dura. Ahora estamos más frescos, será diferente".

Igualmente se refirió a lo que fue la tercera fracción del Critérium del Dauphiné: “Ha sido estresante, no de gran dureza, pero la posibilidad de viento ha hecho que todos los equipos estuvieran atentos. Mi equipo ha hecho un gran trabajo. Ahora, a descansar y pensar en la crono".

Fuente:wwwrevistamundociclisico.com