“Mi reto es ayudar a mis compañeros y esperar a ver que etapa se puede ganar”: Álvaro Hodeg


Álvaro Hodeg integrante de la Selección Colombia
“Estamos pensando en cosas grandes. Estamos con buenas sensaciones”, es lo que dice Álvaro José Hodeg (Coldeportes Zenú Claro) integrante de la Selección Colombia que se alista para enfrentar el Giro de Italia  Sub-23 a disputarse entre el 9 y el 15 de este mes.

El velocista Monteriano de 20 años habló con RMC sobre lo que será su intervención en la carrera italiana donde estará peleando por la victoria en una de las etapas llanas. Igualmente considera que el técnico Carlos Mario Jaramillo ha escogido una Selección Colombia que dará que hablar en la carrera.

-Lo noto con mucha energía y optimismo para enfrentar Giro de Italia Sub-23-
“Estamos muy motivados en la Selección Colombia. En lo personal me siento muy bien. Ya me encuentro recuperado de la gripa que me dio la semana pasada. Estamos muy contentos y con mucha motivación para enfrentar la nueva carrera”.

¿Objetivo personal de Hodeg en la nueva competencia?
“La idea es ayudar a mis compañeros en lo que más se pueda. Sabemos que tenemos un grupo compacto que puede pelear el Giro Sub-23. Tenemos corredores muy fuertes que van bien en la montaña y en mi caso miraré a ver que etapa se puede disputar”.

¿Cómo ve el recorrido?
“Es un recorrido fuerte donde esperamos salir adelante y dejar en lo más alto el nombre de nuestro país. Es una carrera que tiene bastante montaña. En mi caso existen premios que se pueden pasar. Mi reto es ayudar a mis compañeros y esperar a ver que etapa se puede ganar”.

¿Se puede aspirar a estar en la pelea por el título?
“Si se puede. Se ha escogido un gran grupo, existen corredores como Germán Chaves y Sergio Martínez el campeón de la Vuelta de la Juventud. Tenemos buenos escaladores que además se defienden en la contrarreloj. Estoy listo para ayudarlos en lo que se pueda y con la ayuda de Dios estaremos en la disputa del Giro. El llamado a la Selección me tomó por sorpresa, pero estoy muy contento y  esperamos dar lo mejor”.

¿Positiva la temporada o ha faltado  algo?
“Ha sido una excelente temporada. Comenzamos con una Copa Mundo donde nos fue bien con la Selección Colombia. Después se enfrentó la Vuelta al Valle donde duramos cuatro días de líder. Estuvimos en el Panamericano donde no contamos con suerte y no se pudio obtener una medalla. En todo caso estamos motivados para lo que viene”.

-Extraordinario lo de Fernando Gaviria en el Giro de Italia, donde ganó cuatro etapas-
“Siempre lo he dicho, para mí Gaviria es uno de los mejores del mundo. Le tengo admiración y respecto. Lo demostró en el Giro y lo seguirá demostrando en todas las carreras que participe”

¿Qué sigue para Álvaro Hodeg después del Giro de Italia Sub-23?
 “Luego me voy a Bélgica para hacer parte de unas carreras con el Quick-Step con el que estoy a prueba”.

Fuente:www.revistamundociclistico.com