Vuelta a Boyacá: Diego Ochoa etapa y liderato

 Diego Ochoa ganador de primera etapa
 
Diego Ochoa (EPM) fue el vencedor de la primera etapa de la Vuelta a Boyacá y es el líder. La jornada se disputó entre las localidades de Sogamoso y Tasco sobre una distancia de 130 kilómetros.
Diego Ochoa marcó un tiempo de 3 horas, 01 minuto y 17 segundos, tras vencer a Jonathan Caicedo (Bicicletas-Strongman) y a Heiner Parra (Boyacá es para Vivirla).  

Fueron varios los intentos de fuga los que fueron controlados por el gran lote. La primera meta volante fue ganada por Nelson Soto (Coldeportes Zenú) con segundo lugar para Jaime Castañeda (Movistar) y tercero para Jonathan Ospina (GW Shimano). William Muñoz (Bicicletas Strongman) fue cuarto. Precisamente este último intento partir del lote y fue neutralizado.

La segunda emoción del día llegó con la disputa de la segunda meta volante en la que se impuso Álvaro Duarte (Movistar), seguido por Carlos Ramírez (Movistar) y Steven Calderón (Bicicletas-Strongman). Luego en la tercera meta volante el triunfador fue Cristian Tamayo con segundo lugar para Jeison Chaparro y tercero fue Pedro Torres. Uno de los damnificados por caída fue Miguel Mendoza.

El único premio de montaña del día fue ganado por Fabio Montenegro (EBSA) con segundo lugar para Rodrigo Contreras (Coldeportes-Zenú). Este jueves se llevará a cabo la segunda etapa y será entre las poblaciones de Duitama y Soatá sobre 110 kilómetros.    

“Fue una etapa muy dura, bonita y exigente. Gracias al equipo que me colaboró en todo momento para conseguir la victoria. Sobre el final había mucho derrumbe y mucha piedra, pero se logró el objetivo. Pese a ser una etapa

Fuente:www.