“Quiero repetir las actuaciones del año anterior en el Tour de Suiza y Tour de Francia”: Jarlinson Pantano


Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt
Jarlinson Pantano listo para enfrentar el Tour de Francia  Jarlinson Pantano listo para enfrentar el Tour de Francia 

El ciclista caleño Jarlinson Pantano, integrante del equipo Trek-Segafredo, ya se encuentra en Europa, donde regresa a la competencia en el Tour de Suiza, luego de estar un periodo de mes y medio en Colombia, preparando en esta segunda parte su calendario, que incluye el Tour de Francia.
Hemos conversado con el vallecaucano, que el año pasado fue una de las figuras del Tour de Suiza, donde se impuso en una etapa, y luego fue la revelación del Tour de Francia, por eso estas carreras traen un gran recuerdo para Jarlinson, por ello regresa con todo el ánimo al lote europeo.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo estuvo la preparación para esta segunda parte de su calendario?
Jarlinson Pantano: Ha sido muy buena, este año la he cogido mucho más tranquilo, estuve unos días concentrado en Santa Helena, en el oriente antioqueño, con ganas de iniciar el Tour de Francia, con ganas de hacer bien las cosas, de trabajarle a nuestro líder Alberto Contador, quien sabemos que quiere disputar la carrera.

RMC: ¿Qué sentimientos tiene al regresar a estas carreras, donde el año pasado fue gran protagonista?
JP: Muy contento, con mucha ilusión, con ganas de repetir esas actuaciones, muy motivado, esperemos que podamos hacer bien las cosas en estas dos competencias.

RMC: ¿Cómo vivió el Giro de Italia?
JP: Fue un Giro muy entretenido. Dumoulin demostró que estaba muy fuerte, a pesar de tantas dificultades que se le presentaron. Nairo, bien como siempre, mostrando todas sus condiciones, dando la pelea. Para mi Nairo hizo un excelente Giro. Por su parte Gaviria, tuvo su oportunidad y la aprovechó, y yo sé que hay Gaviria para rato.

RMC: ¿Cuál es el objetivo en el Tour de Suiza?
JP: Repetir lo hecho el año anterior, tratar de ganar una etapa y estar aportando al equipo.

RMC: ¿Cuál es su objetivo en el Tour de Francia?
JP: El objetivo principal es ayudarle a Alberto Contador. Él se encuentra concentrado y motivado para disputar esta carrera, que  en su cuarta etapa ya tendrá montaña, para eso estamos trabajando y espero aportarle lo más que pueda al equipo.

Fuente:www.revistamundociclistico.com