Santiago Robledo fue sexto en Mundial Master de MTB en Andorra, España

Santiago Robledo sexto en Mundial Master de MTB en España
En una destacada actuación el colombiano Santiago Robledo fue protagonista este martes en el Mundial Master de Mountain Bike que tuvo como sede al Principado de Andorra en España. Allí el corredor nacional ocupó el sexto puesto. La competencia fue ganada por España, que llevó el oro.

El podio lo completaron Dinamarca que obtuvo la plata e Italia se quedó con el bronce. La Categoría Master C1 fue bastante reñida donde el colombiano Santiago Robledo fue uno de los protagonistas. El crédito nacional tenía como reto superar el cuarto puesto logrado en el mundial de Brasil 2011.

Para Robledo este era su séptimo mundial después de haber participado en Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Suráfrica e Italia, mundiales en los que logró experiencia internacional adquiriendo la confianza para afrontar un reto de esta naturaleza y conocer mejor cada uno de sus rivales.

Santiago Robledo en la categoría Master C1 conquisto su tercer título  Panamericano de Ciclomontañismo en la prueba del Cross Country,  evento que se realizó en Paipa, Boyacá en marzo de 2017, a este título internacional se le suma sus dos títulos como Campeón Panamericano de la especialidad en 1999 en República Dominicana y 2007 en Argentina, convirtiéndose de esta manera en los principales títulos de su carrera deportiva en el ámbito internacional.

Robledo además cuenta con los subcampeonatos de Venezuela 2009, Colombia 2011, México 2012, Argentina 2016, mas su cuarto puesto logrado en el mundial MTB 2011, una gran cifra de triunfos en sus cerca de 20 participaciones internacionales.

Fuente:www.revistamundociclistico.com