Vuelta a Boyacá Femenina: Lina María Dueñas se impuso en primera etapa


Lina María Dueñas ganadora de primera etapa de Vuelta a Boyacá
 
Las damas hicieron su debut en la Vuelta a Boyacá femenina donde Lina María Dueñas (Bogotá Mejor para Todos) en solitario fue la ganadora de la primera etapa. La jornada se disputó entre las localidades de la Capilla y Busbanza sobre un trazado de 57 kilómetros.

La competencia fue bastante interesante desde la partida con las reiteradas escapadas. Claudia Buitrago (Boyacá es para Vivirla) fue una las protagonistas al imponerse en el premio de  montaña de segunda categoría del Portachuelo. Luego en el nuevo puerto de montaña de Tobasia la ganadora fue Blanca Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros).

En la meta volante de Cerinza la vencedora fue Tatiana dueñas (Proyecta Ingenieros) y Milena Salcedo (Coldeportes-Zenú-Claro) fue la ganadora de la meta volante de Tobasia. Un grupo de 15 corredoras fueron las encargadas de disputar la victoria donde Lina María Dueñas sacó ventaja.

“Sobre el final ataqué y se logró la fuga para conseguir la victoria. Gracias a Dios todo salió mejor de lo esperado. La cronoescalada de mañana no me favorece mucho, no soy escaladora pero vamos a entregarlo todo y a darlo todo para mantener el puesto. Con esta victoria se cumplió el objetivo y ahora a descansar y a esperar a ver qué sucede en lo que queda”; manifestó Lina Dueñas.


Fuente:www.revistamundociclistico.com