Vuelta a Cundinamarca: Daniel Balsero de Sogamoso primer líder

 Daniel Balsero ganador de primera etapa
 
El pedalista Daniel Balsero de Sogamoso, es el primer líder de la Vuelta a Cundinamarca, que inició este martes con un circuito en el Autódromo de Tocancipá, sobre 50 vueltas, donde hubo llegada masiva y se impuso Daniel Balsero, quien es un ciclista del municipio de Cota.

La primera jornada, tuvo como epicentro un lugar donde el motor es protagonista, sea en motos o carros, pero en esta ocasión el turno fue para las bielas y los pedales. 50 vueltas dieron los ciclistas, para un total de 100 kilómetros de recorrido. Se presentó una fuga que llegó a tener 40 segundos de diferencia sobre el lote principal. La escapada estuvo integrada por seis ciclistas, Juan José Carrero  de Néctar, Andrés Guzmán de Sogamoso, Miguel Reyes del Team Wilches, Zahír Acuña de Corplasticos, Harold Zamora y Diego Calderón de Arawak.

A cuatro vueltas de finalizar la carrera se dio la cacería, con el trabajo del equipo Strongman, que hizo la persecución con el objetivo de forzar al embalaje, como al final sucedió, pero allí el primero en cruzar la línea de meta fue Daniel Balsero de Sogamoso, con segundo lugar para Didier Sastoque de Strongman y tercera posición para el ciclista local, Daniel Rozo de Strongman.

La clasificación general deja a Daniel Balsero como primer líder de la carrera, que este miércoles tiene la segunda etapa, iniciando a las nueve de la mañana, entre El Rosal-Subachoque-Tabio-Cajicá-Cota. 

“Me siento feliz de haber ganado en Cundinamarca en el Autódromo, son años de  lucha y de mucho trabajo. Es la primera victoria a nivel nacional que consigo y espero que vengan muchas más. Siempre he trabajado para grandes corredores que me han enseñado mucho. Hoy tenía la confianza de mi equipo. Se la jugaron conmigo y sabía que tenía que responder y es muy rico sentir ese respaldo. Vamos con todo en lo que resta”, manifestó Daniel Balsero.  

Fuente:www.revistamundociclistico.com