Vuelta a Suiza: Rohan Dennis ganó el Prólogo. Carlos Betancur el mejor colombiano

 Rohan Dennis (BMC) gana el prólogo de la Vuelta a Suiza
 
El australiano Rohan Dennis (BMC) impuso una vez más su clase contra al reloj al ganar el prólogo de la Vuelta a Suiza que comenzó en la ciudad de Cham sobre una distancia de seis kilómetros y que tiene como atractivo la reaparición en competencia de  algunas de las estrellas que estuvieron en el  pasado Giro de Italia, incluido el campeón Tom Dumoulin.

El primer lance del giro helvético significó una gran victoria para Dennis por el extraordinario promedio al que corrió (56.160 Kmts), lo que significa una de las medias más altas conseguidas por un rutero en esta distancia.

La jornada inicial tenía una gran expectativa por la presencia de Dumoulin quien alcanzó el quinto lugar de la jornada a nueve segundos del ganador, empatado en tiempo con Mathias Brandle y Michael Mathews, mientras el segundo lugar correspondió a Stefan Kung a ocho segundos del vencedor.

El antioqueño Carlos Betancur (Movistar) fue el mejor ubicado de los siete escarabajos en competencia a 28 segundos de Dennis. Este domingo se corre la segunda de la ronda suiza sobre 172 kilómetros con salida y llegada en la misma ciudad (Cham) que albergó el día inicial de esta carrera ganada el año anterior por el colombiano Miguel Ángel López.

Fuente:www.revistamundociclistico.com